Ya llevamos unos cuantos programas pero los aspirantes de esta edición nos demuestran que todavía siguen sin trabajar bien en equipo. Por eso, en esta primera prueba, tendrán que trabajar en pareja. Nuestras invitadas Anabel Alonso y Bibiana Fernández, Las Retales, les demostrarán que los polos opuestos siempre se atraen y les animarán a limar asperezas participando en esta prueba que consiste en la preparación de cuatro tapas internacionales (Italia, China, Japón, México, Marruecos o España) por parejas. Deberán acompañar cada una de estas tapas con pan casero, siguiendo los consejos del panadero Jordi Morera.
En la prueba de exteriores viajaremos a Barcelona, elegida Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021. Ya sabéis que la sostenibilidad está a la orden del día y desde MasterChef lo celebramos en el Mercat de San Antoni, un edificio sostenible ubicado en la Supermanzana, una propuesta urbanística innovadora de referencia internacional para hacer una ciudad sostenible y saludable. La elección de los alimentos que consumimos y comemos tiene consecuencia directa sobre nuestra salud y también repercute al medio ambiente y a nuestra sociedad en general. Por eso, en el desarrollo de esta prueba nos enseñarán la importancia del comercio de proximidad y de la producción ecológica, partes clave para ser sostenible porque a través de nuestra dieta también podemos frenar la degradación ambiental y el cambio climático. Los chefs Oriol y Mateu Casañas (2 estrellas Michelin) nos enseñarán cómo comprar de manera sostenible. Además, serán los encargados de diseñar un menú que degustarán 80 colaboradores de este proyecto de Alimentación Sostenible, entre los que forman parte agricultores, ganaderos, mayoristas…
El último reto de la noche se divide en dos fases. En la primera de ellas, los aspirantes nos demostrarán que conocen a la perfección tres técnicas de cocina básica para cualquier cocinero: gratinar, cocinar al vapor y la cocción al vacío. Los delantales negros tendrán que ser capaces de demostrarlo en 30 minutos con los ingredientes que encontrarán bajo las campanas. El aspirante que mejor lo haga se librará de la segunda fase: cocinar un plato libre utilizando la técnica adjudicada por nuestra invitada Luna, finalista de MasterChef 9.
Os dejo como siempre los créditos de mi vestuario
Samy.
MYSTERYBOX
Vestido MAX MARA
Pendientes LAUSETT
Zapatos ZARA
EXTERIOR BARCELONA
Camisa ANGEL SCHLESSER
Cinturón JORGE VAZQUEZ
Pantalón CORTEFIEL
Pendientes DEMORAES
Gabardina PEDRO DEL HIERRO
ELIMINACION
Chaqueta lentejuelas IS COMING
Pantalón blanco MANUELA SE VA DE FIESTA
Pendientes SASTRECILLO CONDE
Zapatos ZARA
Pendientes pequeños brillantes ROSA DI MANUEL
Me encanta Máster chef es el mejor reality y me encanta Samy es la mejor ♥️♥️♥️♥️♥️ 1000 besos para ROSCON????