Joana Santamans

Publicado el 10 de Abril de 2017

Acabo de descubrir a una artistaza; Joana Santamans,

¿Como? Hace poco me encontré este reportaje en la revista del periódico El Mundo, y adivinad que es lo que me llamó la atención: ¡La Vaca! Amo las vacas, ¡amor a primera vista! Me lancé a Google, puse el nombre de la autora, y la semana ya tenia la vaca en casa.

Que gusto da conocer gente nueva, inquieta, y que haga cosas tan chulas como lo que hace Joana.

Joana es una artista multidisciplinar, que ilustra, y pinta desde murales para restaurantes y hoteles, hasta pintura al óleo sobre madera, como es el caso de mi vaca.

Le he pedido que me mande información suya, para poderlo compartir con vosotros, y me ha mandado todo esto;

Joana Santamans (Barcelona, 1977) creció bajo la sombra de Montserrat. Desde siempre ha combinado su vínculo con Esparraguera y el paisaje rural de Hostalets de Pierola con la vida en grandes ciudades como Barcelona, Londres, Nueva York y San Francisco. Cosmopolita pero cercana a la naturaleza, una actitud siempre presente en su obra plástica.
 
Desde pequeña demostró estar enamorada de la pintura. Observadora, inquieta y creativa, ha convertido el arte en su forma de vida. Se declara cazadora de esencias, artesana de las emociones y amante de la belleza y la sencillez; inclinaciones que también le han llevado a interesarse por el diseño en el sentido más amplio posible. Razón por la que estudió diseño e ilustración creativa en la Escuela Eina de Barcelona. 
 
Positiva y emprendedora, crea obras que reflejan una mirada profunda hacia la naturaleza y la figura femenina. Observa a las plantas y a los animales con mirada de naturalista y siente el color y la composición de forma intuitiva, siempre empleando una técnica mixta. Su arte, inquieto y en constante evolución, late a través de murales, exposiciones en galerías de arte, piezas decorativas y publicaciones editoriales. 

IG @joana_santamans

http://www.joanasantamans.net

Espero que os guste tanto lo que hace como a mi.

Samy

 

1 comentario

  • SUSANA GARCÍA ARRIAGA

    Hola Samantha, escribo desde Puebla, México. Hasta hoy he descubierto tu blog, soy seguidora de Masterchef España desde la primera temporada, pero esta faceta tuya de amor por el arte la desconocía. Yo pinto al óleo y me encanta todo lo relacionado a la pintura. me pareció muy buena está chica y su tema de la naturaleza animal más aún. Voy a buscar más info sobre ella y seguiré su trabajo. Aprovecho para decirte q siempre me ha gustado tu outfit y tu gusto por el color y sabor obviamente! Amo cocinar, pues creo realmente q la cocina más q oficio es arte no lo crees? Saludos desde México a ti y a todo el equipo Masterchef. Y desde hoy digo tu blog, q aunque no lo creas quedamos pocos sin redes sociales pero yo solo hago uso del mail. Por eso es un gusto saludarte por este medio.
    SUSANA GARCÍA, DISEÑADORA GRÁFICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *