Institut Paul Bocuse

Publicado el 22 de enero de 2018

Cuando tenía 21 años tuve la suerte estudiar un año de cocina en el  Institut Paul Bocuse, era la segunda promoción de la escuela que acababa de abrir y la verdad es que disfruté muchísimo de ese año. Aprendí de sol a sol, desde las 7 de la mañana que preparaba todos los croissants para todos los alumnos de la escuela hasta la cocina del restaurante gastronómico de aplicación para los estudiantes, donde hacía de cocinera y otras veces estaba en sala.

Fue un año muy intenso donde gané el concurso de cocina entre 300 hombres franceses y en el que me divertí muchísimo. Conocí a Paul Bocuse que nos dejó con 92 años el sábado y quería hacerle un homenaje. He abierto el álbum de las fotos de ese año y quería compartirlo con vosotros, desde las novatas que nos hicieron al llegar como llenarnos de harina y colorantes alimentarios hasta mis clases de cocina, de pastelería, repostería, de servicio, de sala…

¡Lo pasé bomba! Conseguí una beca y me quedé seis meses mas y fue sin duda uno de los grandes años de mi vida.

Samy.

4 comentarios

  • MI Fernández

    Mi sentido pésame. Gracias por compartir.
    Como ya han dicho en Instagram tu hija es tu estampa.

  • Anónimo

    Una pena que se haya ido ese hombre

  • Isaias

    Fue un grande ! Que dicha la suya poder estar a su lado y aprender tanto. Peri como el quisiera ser, no por lo famoso sino porque dedico su vida a hacer lo que amaba

  • Marie

    Gracias por compartir, tus fotos, recuerdos del maestro etc. Por cierto estas Samantha de España total, vestida de flamenca. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *