Cuando tenía 21 años tuve la suerte estudiar un año de cocina en el Institut Paul Bocuse, era la segunda promoción de la escuela que acababa de abrir y la verdad es que disfruté muchísimo de ese año. Aprendí de sol a sol, desde las 7 de la mañana que preparaba todos los croissants para todos los alumnos de la escuela hasta la cocina del restaurante gastronómico de aplicación para los estudiantes, donde hacía de cocinera y otras veces estaba en sala.
Fue un año muy intenso donde gané el concurso de cocina entre 300 hombres franceses y en el que me divertí muchísimo. Conocí a Paul Bocuse que nos dejó con 92 años el sábado y quería hacerle un homenaje. He abierto el álbum de las fotos de ese año y quería compartirlo con vosotros, desde las novatas que nos hicieron al llegar como llenarnos de harina y colorantes alimentarios hasta mis clases de cocina, de pastelería, repostería, de servicio, de sala…
¡Lo pasé bomba! Conseguí una beca y me quedé seis meses mas y fue sin duda uno de los grandes años de mi vida.
Samy.
4 comentarios
Mi sentido pésame. Gracias por compartir.
Como ya han dicho en Instagram tu hija es tu estampa.
Una pena que se haya ido ese hombre
Fue un grande ! Que dicha la suya poder estar a su lado y aprender tanto. Peri como el quisiera ser, no por lo famoso sino porque dedico su vida a hacer lo que amaba
Gracias por compartir, tus fotos, recuerdos del maestro etc. Por cierto estas Samantha de España total, vestida de flamenca. Un saludo.