Hospital Isla del Rey

Publicado el 12 de septiembre de 2017

Como sabéis estoy enamorada de Menorca y me encanta conocer todos los proyectos que hay en la isla. Este verano estuve en la Isla del Rey, un pequeño islote situado en medio del Puerto de Mahón, descubriendo un antiguo hospital naval inglés que ha sido reformado por la Fundación Hospital de la Isla del Rey conservando la estructura e instrumental.

Hace este septiembre trece años que se descubrió el hospital y formó la Fundación que se dedicada a salvaguardar la isla y su contenido. Recorriendo sus pasillos y salas encontramos material que ha sido recuperado desde el año 1711 cuando se fundó el hospital durante la primera dominación inglesa de la isla.

Hasta 1802 que la isla pasó a ser definitivamente de la corona española el hospital estuvo ocupado por franceses, ingleses y españoles. Prestó igualmente servicio al personal de diversas armadas que han actuado en el Mediterráneo como la americana, la holandesa y la italiana, esta última durante la segunda guerra mundial.

Con un impresionante trabajo de restauración te haces perfectamente a la idea de cómo debió ser el trabajo durante los siglos pasados. Me hace especial ilusión ver que distintas fundaciones se vuelcan en conservar el maravilloso patrimonio de Menorca y es una visita que recomiendo para conocer un poquito más la historia de la isla balear.

¡Mil enhorabuenas!

Samy

1 comentario

  • Margarita Marticorena

    Destacar la impagable labor de Don Luis Alejandre. Sin su dedicación, buen hacer y don de gentes, este proyecto no sería posible.
    Y a tanta gente que ha donado parte de los objetos que se encuentran en su interior o ha contribuido a su reconstrucción “patrocinando” ventanas, baldosas, puertas, etc.
    Es una bonita manera de formar parte de la Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *