Homenaje al Banco de Alimentos de Madrid en MasterChef

Publicado el 20 de abril de 2021

Tras el éxito del estreno de MasterChef 9, esta noche vamos a por el segundo programa con los primeros invitados de la temporada: Alaska, Mario Vaquerizo y el chef Ángel León. Los aspirantes elaborarán una receta libre, utilizando rape y trabajarán con el chef del mar, que demostrará la versatilidad de este pescado blanco. El mejor de este reto tendrá un premio genial: un viaje a Cádiz para dos personas, con alojamiento incluido en el Parador de Cádiz, donde disfrutarán de un fin de semana gastronómico de la mano de Ángel León.

Desde el jurado nos hemos propuesto que esta sea la edición más solidaria de todas y, por eso, los aspirantes trabajarán para una de las organizaciones benéficas más importantes y necesarias de nuestro país: la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, que celebra su 25 aniversario. Con la ayuda de Antonio Orozco y Fernando Romay, colaboradores de esta ONG, rendiremos un bonito homenaje a sus voluntarios que luchan contra el hambre. Los equipos realizarán dos servicios a las órdenes de los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales y tendrán que cocinar 140 raciones de un mismo menú, 40 se servirán a los voluntarios que trabajan en la sede y las otras 100 se empaquetarán para llevar.

En la prueba de eliminación, los delantales negros se jugarán la permanencia identificando aves. En una vitrina, encontrarán 32 aves diferentes y los dos aspirantes que identifiquen correctamente el mayor número se librarán de cocinar. El reto de esta prueba será cocinar un plato digno de MasterChef siguiendo los consejos de Ana Iglesias, ganadora de la pasada edición de MasterChef, e Higinio Gomez, el pollero de las estrellas Michelin y encargado de abastecer a 200 restaurantes de toda España.

¿Quién dejará hoy las cocinas de MasterChef?

Samy.

MYSTERYBOX

Vestido JORGE VAZQUEZ

Pendientes DUMIDISAI

Cuñas JIMMY CHOO

EXTERIOR BANCO DE ALIMENTOS

Abrigo FRENCH CONNECTION

Pendientes ZARA

Jersey gris MANGO

Pantalón UTERQÜE

Zapatillas gris CONVERSE

ELIMINACION

Vestido PERTEGAZ

Pendientes DELAFLOR

Top encaje negro ZARA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.