Esta noche tenemos un programa súper divertido y cargado de retos!! Para empezar, los aspirantes nos llevarán a países como Japón, México, Tailandia, EEUU, Marruecos o China, porque tendrán que cocinar cordero como se hace en el país que les haya tocado al azar. La cata será a ciegas y tendremos la visita especial de Antonia Dell’Atte y Carmen Lomana.
En la prueba por equipos, visitaremos la Fundación Infantil Ronald McDonald. Esta ONG ofrece “un hogar fuera del hogar” a niños que deben tratarse en hospitales especializados. Los aspirantes realizarán un cocinado doble y solidario, para rendir un homenaje a la labor de esta fundación. Prepararán un menú de cuatro platos, diseñado por Dani García, para las familias que viven en esta Casa y, además, elaborarán 150 aperitivos para vender. Todo el dinero recaudado será donado a esta fundación. Para que salga todo a la perfección contarán con la ayuda de Vega, mi querido Albert, Jefferson y Juan Antonio, aspirantes de la séptima, quinta y cuarta edición de MasterChef Junior.
Yo misma me encargaré de preparar una Caja Misteriosa a los delantales negros, que les mantendrá bien despiertos porque contiene 27 alimentos relacionados con el café, como: azúcar de café, bebida energética de café, bombones de café, café liofilizado, capuccino en pasta, extracto líquido de café, whiskyde café, yogurt de café o licor de café. Los aspirantes contarán con 75 minutos para hacer un plato, dulce o salado, con el café como protagonista. Les recordaremos lo que es el ‘foodpairing’, combinar ingredientes analizando los aromas presentes en cada producto. El chef Andrea Tumbarello intentará estimularles con una de las bebidas más consumidas en el mundo entero.
Os dejo por aquí los créditos de mi vestuario: