Los higos son una de mis frutas preferidas y en cuanto empieza la temporada no puedo dejar de incluirlos en mis elaboraciones. Esta brocheta es riquísima y súper fresquita para esta época del año, si la pruebas no pararás de hacerla.
Ingredientes
- 30 gr de higos
- 4 Quesos Mozzarella frescos
- 15 Pinchos de madera para brocheta
- Para la vinagreta:
- 50 gr de Pomelo
- 50 gr de Lima
- 200 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 10 gr de Menta
Elaboración
1.Lavaremos los higos y cortaremos el queso mozzarella en rodajas de un par de cms de grosor y las pincharemos en la brocheta. Primero el higo, luego el queso y otro higo.
2. En un bol mezclaremos el zumo del pomelo, el de la lima y el aceite de oliva virgen extra. Cortaremos la menta en juliana y lo mezclaremos todo bien. La presentaremos al lado para que cada uno se sirva la cantidad deseada.
Imagino que esta receta será valida con cualquier variedad de higo. Lo digo porque esta variedad creo que no está madura pues no es el mes, los más tempranos son los de la “gotademiel” que son muy dulces y son para Julio. Pero me gusta mucho la idea. Una sugerencia sino es atrevimiento Samantha…..yo presento un entrante que es higos con jamón iberico de bellota y un hilo de aceite de oliva….no sombran nuncaaaaaa!
Se ve exquisito, tremenda combinacion
Hola Samantha.que bueno tiene que estar este plato.en cuanto pueda lo hago un saludo