Final de MasterChef 6

Publicado el 9 de julio de 2018

Ay, ¡¡¡qué nervios que ya estamos en la final!!! Hemos tenido una de las ediciones más exigentes y esta noche por fin conoceréis al ganador de MasterChef 6. Tendremos dos finalistas que saldrán de la primera prueba de la noche en el plató y el segundo de la de exteriores. Vamos a tener una final digna de la edición que hemos tenido. Para conseguir la primera plaza al duelo final, nuestros aspirantes reproducirán dos maravillosos platos que traerán los chefs del restaurante Disfrutar, Oriol Castro y Mateu Casañas, premiado con dos estrellas Michelin y considerado como uno de los 20 mejores restaurantes del mundo según la lista 50 Best Restaurants. Trabajarán siguiendo el ritmo y las indicaciones de Oriol Castro, que cocinarán ante ellos.

El exterior para esta final no podía ser más especial. Viajamos hasta Toledo, a casa de Pepe, El Bohío. En sus cocinas elegiremos al segundo finalista. Como es podéis imaginar los nervios están a flor de piel y más cuando los invitados son los ganadores de todas las ediciones: Juan Manuel, Vicky, Carlos, Virginia y Jorge (ganadores de las cinco ediciones de ‘MasterChef’); Mario, Manuel, María, Paula y Esther (‘MasterChef Junior’) y el ganador de ‘MasterChef Celebrity’ 2, Saúl Craviotto. No se me ocurre mejor forma para despedir esta temporada.

Y por fin el duelo final. Ahora es el momento de poner en práctica todo lo aprendido estos meses y demostrar que con esfuerzo e ilusión, los sueños se cumplen. Cada finalista elaborará un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre. Queremos ver un trabajo que refleje su evolución en el talent culinario, que incluya técnicas de vanguardia y que nos sorprenda por su sabor, técnicas y emplatado. El chef argentino Mauro Colagreco, dos estrellas Michelin y uno de los más prestigiosos del mundo, catará los platos de los finalistas y nos ayudará a tomar la difícil decisión. Me da especial pena terminar esta edición, echaré de menos entrar en el supermercado y presentar los exteriores. Ha sido una oportunidad incréible poder conocer a tanta gente. Aunque también tengo que deciros que estoy deseando que vuelva Eva, mi compi de camerino con la que paso momentos detrás de las cámaras geniales y súper divertidos.

El ganador recibirá el trofeo que acredita como vencedor de ‘MasterChef’ 6, publicará su propio libro de recetas y obtendrá los cien mil euros del premio económico. Además, se formará con el Máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por Basque Culinary Center, en San Sebastián, la primera Universidad Gastronómica de España.

¿Quién será el próximo en alzarse como ganador de ‘MasterChef’? Hagan sus apuestas.

MISTERYBOX
Vestido JORGE VÁZQUEZ
Zapatos JIMMY CHOO
Pendientes ARISTOCRAZY

EXTERIOR EL BOHÍO
Batín COMPAÑÍA FANTÁSTICA
Pantalón ZARA
Zapatos DESTROY

ELIMINACIÓN
Conjunto LORENZO CAPRILE
Zapatos JIMMY CHOO
Joyas TOUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *