Feliz Día del Síndrome de Down

Publicado el 20 de marzo de 2019

Mañana es el Día del Síndrome de Down y quiero aprovechar para dar visibilidad a todos aquellos que se dejan la piel luchando por la integración de las personas con Síndrome de Down. Os dejo esta foto de  calcetines desparejados de Jimmy Lion para recordar que todos somos diferentes y unirnos a la celebración de esta fecha, que quiere concienciar sobre la diversidad y apostar por la inclusión de las personas con Síndrome de Down.

En la Fundación A LA PAR, de la que soy madrina, demuestran cada día que la discapacidad intelectual no esta reñida con las cosas bonitas y el trabajo bien hecho. Sergio es florista, y prepara los arreglos de flores de las mejores bodas y eventos. Gema y Lucía son expertas en chuches, hacen tartas, brochetas y mil presentaciones distintas, como mi tarta, que podéis encontrar en la SamyShop. Cristina trabaja en la imprenta, haciendo invitaciones de boda, con las miles de novios han avisado a sus amigos de este gran día. Isabel trabaja en la carpintería, haciendo los mejores muebles y accesorios de decoración.

La verdad es que tienen las mismas inquietudes que cualquiera de nosotros, vivir independientes, tener una vida de ocio activa, votar… ¡Las mismas! Las personas con Síndrome de Down, tienen mucho que aportar a nuestra sociedad. Y debemos luchar cada día por su participación plena.

En Casa Viva, por ejemplo, tienen el compromiso social de incluir en su plantilla trabajadores con capacidades especiales como Victor y su campaña para el día del Síndrome de Down está orientada a concienciar a otras empresas para que empiecen a incluir en sus plantillas gente especial como él, que tiene la capacidad de hacer realmente bien su trabajo y ser además ejemplo para muchos de nosotros. Para agradecerle su dedicación y profesionalidad, Casa Viva donará el 10% de sus ventas online a la Asociación Down España.

 

Bezoya, por otro lado, nos presenta a la familia de @Nachitosuperheroe, un bebé de 18 meses que tiene Síndrome de Down y cuya historia muestra la superación de unos padres que luchan cada día por normalizar su situación. Nachito es un niño normal que, como todos los niños, requiere cuidados, amor y cariño, lo mismo que cualquier bebé de su edad. Han creado un vídeo genial en colaboración con la familia para dar visibilidad y normalizar la vida de muchas otras familias, que se publicará en las redes sociales de Bebé a Bordo el día 21 de Marzo, coincidiendo con el Día del Síndrome de Down.

Web: http://www.bezoya.es/bebe-a-bordo/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCm1tQkqRxz65VNeTq6tKQ8w/featured
Instagram: https://www.instagram.com/bebeabordo_bezoya/     

Espero que todos os concienciéis y pongáis vuestro granito de arena!

Samy.

1 comentario

  • Carmen flórez suarez

    Estoy enamorada de estas personas,yo no tengo a nadie en la familia pero he conocido a una persona maravillosa la adoro y reconozco que es una lección cada vez que contacto con ella a través de las redes sociales ojalá que yo pueda trasmitir tanto amor como ella les adoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.