Esta noche viajamos a La Rioja

Publicado el 18 de mayo de 2020

Esta noche no os podéis perder MasterChef por nada del mundo, porque vamos a tener un desafío inédito entre los aspirantes. Para que aprendan a trabajar bien en equipo, tendrán que cocinar en parejas y por relevos en la primera prueba. Cocinarán lubina en costra con salsa choron, un plato mítico del cocinero francés Paul Bocuse, considerado el mejor chef francés de la historia y creador de la nouvelle cuisine. La actriz Yolanda Ramos acompañará a uno de ellos para elaborar este plato. El chef Luis Valls será el encargado de traerles este espectacular plato.

En la prueba de exteriores viajaremos a La Rioja donde descubriremos juntos las riquezas gastronómicas de esta tierra, que cuenta con más de 50.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la uva. Aquí los aspirantes descubrirán que sin la tradición no existe la vanguardia. Un equipo cocinará un menú basado en recetas clásicas de la zona y, el otro, hará ese mismo menú pero trasladado a la alta cocina. Ambos menús estarán diseñados por Pepe y Jordi. El chef Ignacio Echapresto les dará algunos consejos para fusionar con éxito la gastronomía de la zona.

En la prueba de eliminación, los aspirantes cocinarán un plato libre en 45 minutos utilizando, al menos, cuatro técnicas de cocina como: adobar, confitar, emulsionar, escabechar, escalfar, flambear, nitrogenar, osmotizar, prensar o cocinar al vapor. Los que no aprueben, pasarán a un segundo reto, que consistirá en elaborar un plato libre en 45 minutos usando tres de estas técnicas: ahumar, gelificar, marinar o gasificar. Teresa, finalista de ‘MasterChef 7’, les apoyará en este decisivo reto.

Y como siempre me preguntáis, os dejo por aquí los créditos de mi vestuario.

Samy.

MYSTERYBOX
Vestido rosa y negro COOSY
Pendientes PAT´S
Zapatos cebra ZARA
EXTERIOR LA RIOJA
Abrigo blanco ANGEL SCHLESSER
Pantalón camel JORGE VAZQUEZ
Camisa estampada ZARA
Botas negras MANGO
Pendientes LE PETITE CROCHETTERIE
Pendiente rayo con piedras de colores DARK DIAMOND
ELIMINACIÓN
Vestido BA&SH
Pendientes SASTRECILLO CONDE
Sandalias negras MANGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.