Encuentro de artesanos en Pedraza

Publicado el 1 de diciembre de 2017

Hoy os quiero proponer otro planazo para el puente, el primer encuentro de artesanos en Pedraza. Ya sabéis que me gusta apoyar este tipo de proyectos que buscan conservar la artesanía y esta vez con especial ilusión por ser en Pedraza.

Me encanta porque el objetivo es crear un evento anual que dé visibilidad a los mejores representantes en los distintos gremios de la artesanía nacional. No sólo es necesario que sean piezas realizadas a mano, sino que en el diseño, el proceso y la estética haya un esfuerzo intelectual y un respeto por la tradición. Todo cuidado hasta el detalle en esta primera edición que promete una segunda y muchas más.

Para que conozcáis un poco más de Pedraza, es un lugar con historia artesana, primero por la importancia que tuvo el comercio de la lana en el siglo XVII y más adelante con la fundación del taller de Estaños de Pedraza -que continua activo- y De Natura, donde ahora celebramos nuestras bodas. Es los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 2017 y participan la histórica Real Fábrica de Cristal de la Granja, Abbatte, los ceramistas sevillanos The exvotos o el reconocido Fernando Alcalde, así como María José González, una de las pocas artesanas que continua la tradición de realizar sombreros de Montehermoso.

Está a solo una hora de Madrid, es un plan perfecto para pasar el fin de semana o salir a dar un paseo desde la capital o desde Segovia. Pasé ahí mi infancia y siempre me declaro fan incondicional. A día de hoy me encanta ir si puedo todos los fines de semana así que yo no me lo pierdo.

El encuentro se celebrará los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 2017 en el Centro Santo Domingo en Pedraza (Segovia). El Horario será continuado de 12 a 19 horas.

Samy.

1 comentario

  • Gloria

    Qué interesante Samy, intentaré pasarme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *