¡¡Hello #DownAddicts!!
Empecemos por el principio de todo esto que es como fue el embarazo de Roscón y cómo llegó a este mundo…
Mi embarazo fue muy normal, muy similar a los de Cloe y Pedro, en los que también había cogido mucho peso ¡casi 20 kilos! pero estaba muy contenta, me sentía bien y seguía muy activa.
Estábamos todos ansiosos porque llegara este nuevo miembro de la familia – sus hermanos, sus primos… todos deseando verle la carita. Era el primer niño que iba a nacer en invierno ya Cloe y Pedro son de abril así que era todo muy diferente, rodeados de nieve en Pedraza, comiendo roscón delante de la chimenea, cantando villancicos…
Las primeras contracciones empezaron el día de Reyes, 6 de enero del 2008, y estábamos en Pedraza. Así que Peru, mi marido, y yo cogimos el coche y nos fuimos a Madrid. Al llegar al hospital, me dijeron que era una falsa alarma, algo bastante común en las embarazadas y volví a casa.
De madrugada volvieron las contracciones y ya si que tuvimos que volver, era el momento. Era muy temprano, recuerdo que el hospital ese día estaba raro, no había casi gente y una maternidad vacía es algo chocante.
Fue una experiencia muy diferente a la de mis otros partos – es como que el ambiente ya me indicaba que algo iba a ser distinto. Aún no sabíamos nada, durante el embarazo no había hecho ninguna prueba para detectar si podía tener Síndrome de Down, (y a día de hoy volvería a no hacérmelas).
Patrick nació a las 7 de la mañana del día 7 de enero. Me lo enseñaron un segundo antes de llevárselo para lavarlo y comprobar que todo estaba bien y ahí ya noté que algo era diferente, tenía Síndrome de Down. Era un bebé gordito, ¡guapísimo! No dije nada hasta que no nos lo confirmaron los médicos, Cloe que tenía 4 años y Pedro un año menos, estaban felices con su hermanito nuevo y no quería amargar ese momento.
Cuando vinieron los médicos para comunicarnos la noticia a Peru y a mi, nos quedamos bastante tocados… Nos pasamos llorando abrazados toda la noche.
Tardamos unas dos semanas en asimilarlo. Durante los primeros días, que tenía que dejarle en el hospital ingresado porque no le bajaban los niveles de bilirrubina en sangre, me sentía liberada, no quería llevármelo a casa. He de admitir que sentía algo de rechazo…
Es algo normal y nos pasa a muchas mamás, pero en el momento tienes un sentido de culpabilidad muy grande, es tu hijo y sientes algo que sabes que no deberías… Hasta que te haces a la idea de que tienes a un niño extraordinario y lo aceptas como uno más en tu familia pueden pasar varios días o semanas y por eso es muy importante tener apoyo psicológico, hablar con otros padres en tu misma situación, ver que no es el fin del mundo ¡ni mucho menos! Por eso siempre que me cuentan que alguien a quién puedo ayudar ha dado a luz a un niño con Síndrome de Down hago todo lo posible por ir a ver a esos padres al hospital, porque sé lo mucho que se necesitan esos consejos en esos momentos y lo bien que sientan.
Os dejo una serie de fotos de una sesión que me hizo mi gran amiga Elena Arroyo unos días después de nacer Roscón y que me ayudaron muchísimo. Son las fotos más bonitas que tengo con él, fue un bebé maravilloso…
Si os preguntabais porqué llamamos a este niño Roscón ahora ya lo sabéis, fue nuestro regalo de Reyes, la sorpresa del roscón 😉
Besos,
Samy
Me ha encantado leer este post. Tan intimo y tan bonito… tanto como Roscón, madre mía que bebé!! Un beso
La misma boquita que ahora, es una experiencia difil, yo no recuerdo cuando nació mi hermano ese impacto o como lo vivimos pero si el despues de como crece y solo puedo decir que hay gente muy cruel, pero yo di y seguire dando mi vida por mi hermano y puedo decir que es lo mejor que me ha pasado nunca y que es mejor persona que mucha gente.
No soy madre, esa es mi asignatura pendiente y creo que a estas alturas de mi vida se queda como asignatura supendida, pero en mi sueño de serlo jamás dudé, en que si en el trancurso de mi embarazo me dijeran que tendria un niño con Sindrome de Down, lo tendría. No sé que debilidad tengo con estos niños encantadores y preciosos desde que nacen, y el tuyo en especial tiene una mirada que enamora. Felicidades por poder disfrutar de Roscón!!!
Hola Samantha:
me parece que es un niño bellísimo. Ni siquiera parece en las fotos que tenga síndrome de Down. Es más, ni siquiera deberíamos hacer distinciones, ni colgar etiquetas. Son diferentes como cada uno de nosotros los somos. Pero entiendo que al principio fuera duro.
Yo tengo un niño entre comillas “normal”, pero al que le quisieron poner la etiqueta de “TDHA”, medicarlo y ponerle pastillas para atontarlo, y para que estuviera quietecito en clase.
Las gracias se las doy hoy a su Maestro de Kárate que hizo el milagro, poco a poco, de que se centrara.
Hoy en día, ni pastillas ni porras, es un niño extraordinario, y lo acepto como es, con sus pros y contras…
Y es que, nadie está a salvo de las etiquetas. Ni siquiera ser Síndrome de Down, debería serlo.
Es un niño como otro cualquiera, la diferencia está en la sociedad, que es muy cruel, con cualquier clase de diferencia.
Yo tenía gafas, y no veas la que me cayó.
Da igual, el hecho positivo o negativo, según se vea, es ser diferente.
Muchos sufrimos las etiquetas aun siendo entre comillas “normales”.
Gracias por tu ejemplo.
Un abrazo familia!!
Que linda manera de contarnos tu experiencia, tu reacción tan humana y tan normal, sin disfrazar tu sentir en esos momentos. Yo te sigo por instagram en virtud de masterchef y tengo la suerte de tener en mi vida a una niña preciosa con Síndrome de Down (hija de una gran amiga), y uuufff que no aprende uno de ellos. Gracias por compartirnos tu sentir. Un abrazo fuerte desde México con todo cariño.
Hola,no es tan así …tan idilico.Es muy fuerte la noticia,moviliza a los Padres Hermanos y al resto de la Familia.Cuando unos Padres esperan un hijo,el sueño es que nazca sanito,hermoso y perfecto!Estas son las expectativas.Pero cuando ocurre que el Niñ@ nace con una Trisomia 21(Sindrome de Dawn)el mundo se nos viene abajo y si además tiene una Cardiopatia(como es el caso de nuestra hija)ni les cuento!Pero llega el momento que te planteas y dejas de llorar para ponerte manos a la obra.Y así poco a poco se va superando,con ayuda de los profesionales,terapias y todo lo que haga falta.Hasta que llega el momento que ya todo pasa.Hoy despues de casi 27 Años(que son los que va cumplir nuestra hija).Somos una Familia muy FELIZ al ver a nuestra hija Feliz,Integrada y Trabajando.Este es mi humilde Testimonio.Muchas Graccias por leerme.
Hermoso bebé, le vi en el programa y me encantó. Muy guapo y muy listo. Dios le bendiga.
Es una historia maravillosa. La voy a compartir con una amiga a la que le va a fortalecer tu experiencia. Gracias. Besos.
Soy abuela de Angela,nació con sindrome down, mi primera nieta de mi único hijo…cuando vi en paritorio su foto (me la envió mi hijo desde dentro)algo recorrió todo mi cuerpo que me dejó paralizada….algo pasaba…minutos más tarde salió mi hijo empujando la Cunita, diciendo que le iban a hacer una prueba….asentí con la cabeza y entonces supe que mi nieta nació con S.D….a fecha de hoy ( Ángela va a cumplir dos añitos en agosto)..es mi vida..la adoro y es verdad que es especial no por su down…sino por todo lo que nos aporta!!!
Te admiro Samantha Vallejo,eres ejemplo para todas las madres que tienen un@ niñ@ con Sindrome de Down…Ahora a Roscon lo quiero a rabiar!!!!!…ENHORABUENA Y A SEGUIR!!!!!
Me he emocionado mucho leyéndolo……….
Bravo por tu relato Samantha y por hablar claramente de tus sentimientos en ese momento… Las fotos son realmente extraordinarias y Rosco era un bebe realmente bello (ahora un niño preciosisimo claro)…. Lo que no entiendo es como te diste cuenta de que era down, yo no jamas me hubiera percadado
Extraordinario articulo y precioso bebé. Estos niños son maravillosos.
Que maravilla de fotos!!!
De que forma tan bella y sincera cuentas como notas la diferencia de tu hijo y callas para que los hermanos disfruten de su nacimiento. Como dentro del miedo y del dolor aceptáis JUNTOS, el camino que se os abre por delante.
Sigo todas tus entradas y veo sus progresos, como es un niño feliz y tu también. Opino que a los hijos no los elegimos por catálogo, yo tampoco me haría análisis y mis hijas tampoco los han querido.
Enhorabuena buena por esa familia tan hermosa. Sigue luchando por ellos, tu trabajo en los medios es muy importante porque tienes la oportunidad de que estos niños sean visibles . Y consigan oportunidades para realizarse en la vida por medio de una educación y estimulación personalizada.
Me encantas. Un beso
Era precioso y lo sigue siendo. Felicidades por tener esa sorpresa.
Es un niño PRECIOSO, tanto por dentro como por fuera. Te sigo en Instagram, veo los videos que cuelgas de Roscón y me parece un niño super divertido, con todas esas ocurrencias que tiene. Felicidades por ese niño tan maravilloso y a vosotros por ser unos padres magníficos. Bss
Es un bebé guapísimo y lo sigue siendo, son momentos difíciles pero superándolos es como más se aprende y con el tiempo incluso aparece el lado positivo. Antes de ser madre tenía claro que si el screening detectaba síndromes abortaría; después de ser madre ha cambiado por completo mi punto de vista, es tu hijo y es maravilloso, un milagro que tiene toda la vida por delante y tenéis la suerte de compartirla con él. Un abrazo y un millón de besos para Roscón.
Yo tengo un hermano así y es la persona más dulce y tierna que he conocido sentimientos nobles y buen corazón es duro asimilarlo al principio pero luego te das cuenta de que una bendición para la familia
Me enamora la sinceridad de tus palabras!
Me ha emocionado mucho este breve post. Desconocemos mucho, todo, sobre el down. Yo he tenido dos hijos y me he hecho todas las pruebas. Durante mucho tiempo he dado por sentado que me las haría. Hace ya algún tiempo que me ha cambiado la percepción, gracias a historias como esta. Gracias y gracias.
Era precioso de bebé y lo es ahora de niño…yo no sé lo que haría pero trabajo con chavales con diferentes capacidades y los síndrome de dawn me tienen robado el corazón, son divertidos, cariñosos, espontáneos…me encantan!
Yo pertenezco a un movimiento donde hay chicos@s con otras capacidades se llama Fe y Luz su fundador Jean Vanier a los padres les envío este enlace ya que es muy emotivo y bonito. Tiene que ser difícil aceptar en principio la situación. Una vez aceptada todo cambia estos ninos@s son pura ternura y amor. Felicidades por Roscón.
En su carita ,no se le nota ningún rasgo Down ,me parece precioso. Creo que eres un ejemplo la publicar estas fotos ,cuando hoy en día todo famoso oculta la cara de sus hijos ( para mí lo más bonito que hay son los niños) y en un momento donde las mujeres,estamos un poco desmejoradas por el parto; así que mi enhorabuena por tu valentía y por ese pequeño ,que será precioso . Un beso
Madre mía es precioso. Pocos bebés he visto tan guapos!
Yo tampoco quise hacerme esa prueba. Tenía sus riesgos y mi marido y yo decidimos que tuviera lo que tuviera, venía a “su casa” y lo íbamos a querer igual. Todo fue bien, pero no hubiera abortado de ninguna manera
Mi hermano nació cuando yo tenía 19 años, mi madre,como bien dices,sufrió rechazo al principio y yo, sólo pensaba cómo decirle a mis hermanos( mellizos) de 15 años) lo que pasaba. Fue tenerlo en casa y enamorarnos a todos. A día de hoy tiene 31 año y no nos imaginamos la vida sin él. Te queremos” mi tormento”
Qué linda historia, como lo es roscón. Desde la primera vez que lo vi en IG me enamore de el con sus ocurrencias, su encanto, su inocencia debo admitir que cambio totalmente mi forma de ver la vida… Gracias Samy y gracias Roscón, espero que nos sigan compartiendo sus aventuras, besos!!!
¡Qué bonito el post y qué bebé más precioso! Y qué bien hace a la sociedad que alguien famoso dé este ejemplo, hoy en día en el que la mayoría de los niños con síndrome de Down no llegan a nacer. Las familias están para quererse y apoyarse incondicionalmente, sea como sea cada uno. Y eso es lo que da sentido a la vida. Te felicito por tener ese hijo (y esa familia) tan preciosos.
Samantha tienes mucha razón porque si tienes un niño con síndrome de Down no se acaba él mundo ,es mas, son mas cariñosos y mas buenos que los demás niños ????
Un post lleno de sinceridad. Tienes un niño fantástico! Felicidades
Hola samanta!!! Q precioso es Roscon! Lo q tengo una duda en las ecos se be si puede venir con sd?? La eco de las 13 semanas ahi ia se ubiese visto? No te las hizieron a ti?? Un bsoo
Cómo me he identificado contigo Samantha!!! Nosotros somos 5 hermanos y la pequeña, María, también tiene síndrome de Down, como te puedes imaginar, la adoramos, es un amor.
Yo me quedé embarazada por primera vez con 40 años y, tampoco me quise hacer ninguna prueba para saber si el bebé podría ser Down, pese a ser un embarazo de riesgo. No me hizo falta pensármelo mucho porque en caso de que hubiera sido positivo, qué iba a hacer? Nada, por supuesto. Y, es que cuando tienes en casa un niño así, sabes que nadie en el mundo te puede dar tanto amor. Un besito, guapa
Hola yo también tengo un pequeño torbellino que me cambio la vida y nos enseñó lo bonito que es la vida
Marco nació por cesárea el 31 de enero de este año y fue un palo muy duro cuando nos dijeron q podría tener síndrome de down porque no te lo esperas . Le hicimos las pruebas y al cabo de 15 angustiosos días llegó la noticia de q iba a ser un niño muy especial . Me costó mucho asimilarlo y muchas lágrimas y creo q poco a poco lo estoy consiguiendo. Es un amor de bebe y estamos muy felices de tenerlo y su hermana lo adora . Es muy importante tener apoyos porque sino se lleva muy mal .
Precioso el post. Muy íntimo y a la vez muy esperanzador para todos aquellos que tengan que vivir una experiencia similar. Conmueve enormemente. Felicidades por ese gran regalo que os dejaron los Reyes Magos!.
samanta me has emocionado con tu sinceridad. Te aplaudo y me quito el sombrero ante toda la familia. Sois un gran ejemplo
Yo tengo una sobrina con síndrome de down, nació en Nochevieja, fue un mazazo para lis padres, cuando yo entré a verla, la vi, tan pequeña, tan desprotegida, mi prima no paraba de llorar, entonces le dije: cariño, un hijo, siempre es Bienvenido y a esta niña la amaremos tanto o mas que a lo demás. Hace ya 14 años, y se ha convertido en una linda jovencita, que es la alegría de la familia.
Te juro que nunca había visto un bb tan bello.!
Yo tengo una hija sorda.
También me costó aceptarlo.
Es la hija más maravillosa del mundo
Tu hijo y mi hija,que ya es mayor (37)son especiales.Y las cosas especiales son mejores pirque son de firma.Como unos zapatos Manolos o un champán franchute.
Tu hijo Patrick es de verdad un roscón,porque es para comérselo.
Gracias por compartir tu experiencia tan parecida a la mía.
Un beso
Carmen Rosa
maravillosa historia y precioso tu roscón.Enhorabuena por ese niño tan maravilloso y especial.
Da muchas gracias a Dios, porque este niño ha nacido en un hogar con mucho amor.
Que emoción!!!!
Que historia más bonita!!
Tienes un niño precioso!
Gracias por compartirlo.??????
Me encantas tu y mi roscon preferido. Las fotos preciosas y yo percibo en ellas muchisimo amor y dulcura. Un abrazote muy grande.
Si me tenia enamorada ahora ya me muero de amor al verle de bebe.
Era un bebe precioso !!!!!!
Era un bebe precioso y es un amor de niño. Enhorabuena por Roscon.
Ufff que tierno me has hecho llorar, cuando tienes hijos las cosas se ven de otra manera. Me requetechifa tu hijo soy súper fan y encima yo también soy roscona jejeje.
Aplaudo tu sinceridad, Es un post muy emotivo. Te felicito como madre y a Roscón me lo comía a bocaditos. Es un niño precioso y feliz, es un regalo maravilloso.
Un abrazo
Dios creo madres extraordinarias para darlas el cuidado de bebes muy especiales y extraordinarios.
Good bless you.
De tu Roscón no dejaba yo ni una miga y tu admirable forma de ser es de categoría. Bravo por ti y tu familia❤
Me ha encantado tu relato, hace poco esto y pensé que te gustaría: https://www.youtube.com/watch?v=2dFtnHWbBIw
Hola Samantha me siento totalmente identificada contigo, también tuve la sensación de que algo iba mal y de igual manera me costaba estar cerca de él los primeros días, y me siento mal por haber sentido eso, por haber estado triste y por no haberlo recibido con la alegría que se merecía. A día de hoy no me puedo sentir más afortunada. Mi hijo se llama Diego y nació en agosto del 2007. Gracias por todo.
Qué belleza!
Te acmiro como persona de la.cocina o osteleria no se como llamarte pro como persona y mama.un 20 sobre 10
Tus palabras parece que las escribo yo misma… y he de decir que a mí con una simple llamada tuya me ayudaste enormemente. Cada día más orgullosa de mi hijo César. y este blogs nos va a ayudar aún más.
Admirable relato Samantha. Que fuerza y que reportaje tan precioso. Eres un gran ejemplo de energía y amor. Gracias por compartir algo tan maravilloso e íntimo.
Tus palabras parece q las escribo yo misma.A mí con una simple llamada me ayudaste enormemente. Y este blogs aún más. Cada día más orgullosa de mi César
Entiendo perfectamente lo q escribes. Nosotros sí lo sabíamos antes de nacer, y volvería a tomar la misma decisión….Aveces, es duro….pero no es para nada como te lo describe alguien que no tiene LA GRAN SUERTE de tener un SD en su vida. Cada avance…..como se disfruta!!!!???
No sabía que tenías un blog samantha!
Me ha encantado leerte y sobre todo ver las fotos de roscón ….. Es precioso!!! Tanto al nacer como ahora! Te admiro por ser tan fuerte y por esa familia tan bonita que has formado! Mi niño también nació el día 7:)
Un abrazo enorme!!!
Lo primero ole tú!!! Eres genial…y sobre todo gracias por hacer que los demás entiendan que las diferencias las hacen las personas que tienen una mente muy cerrada.
Yo en primera persona puedo asegurar que tener un
un hijo “diferente” ajnque no me guste llamarlo asi nos hace personas más espéciales, más empaticas con los demás …y puedo asegurar que nos hace mejor persona. Yo también tengo un hijo “diferente”aunque no me gusta llamarlo asi …no es el mismo caso …pero hasta el parto…tampoco supe nada.. mi hijo nació sin mano derecha y sin una parte del antebrazo y los médicos no nos aseguraban si había alguna otra malformación
spiquica …Su nacimiento no trajo la alegría típica pero en cuanto lo vi. ..me enamoré…aunque fueron meses muy duro hasta que supimos que “esa”era la única malformación. Hoy en día es un chico de casi 21 años estudiando su carrera….nada menos de Inef o como se llama ahora Cafe
..para el que no lo sepa es la carrera del deporte Ciencia de la Actividad Física y del Deporte… Estamos muy orgullosos como padres…pero ver con la seguridad que nuestro hijo eligió esa carrera…nos llenó de orgullo. Recordad siempre que somos las personas más importantes en la evolución de nuestros hijos. Al mio nunca le impedimos realizar cualquier tipo de actividad (a pesar del miedo a que pudiera caerse ..hacerse daño al trepar…o al rechazo de los demas) Tengo claro que somos el máximo motor para su integracion en esta sociedad. Bueno quiero mandar todo mi cariño para tu familia y para todas las familias que tenga casos “especiales”.
Vaya niño precioso, antes y ahora. Qué suerte 🙂
Que bonita historia y roscón es precioso!!! Mi niño tiene 16 meses y no me a podido dar más luz a mi vida y a nuestra familia. Cuando supe el porque le dicen roscón me encantó más aún ya que mi enano nació el mismo día, bueno el 6 de madrugada y su hermana dice que fue su mejor regalo. Gracias por compartir y ayudar tanto. Un fuerte abrazo
Son angeles del cielo y nosotras las elejidas para cuidarlos y darles felicidad
Lo leí todito, muy hermoso, me da curiosidad el nombre Peru, ¿así se llama su esposo?…porque así se llama mi País, Perú (pero con tilde). Los niños por si son maravillosos, y me imagino que debe haber sido super difícil que le den esa noticia, porque toda madre espera que sus hijos nazcan sanitos, pero los niños con síndrome de Down son unos ángeles, que le enseña a uno muchas cosas, no solo paciencia, sino que a partir de ahora cuando algo ocurra en tu vida, la valentía y el valor aflorará con facilidad. Dios te bendiga y a Roscón que siga con salud y también que siga siendo la alegría de sus vidas. Blessings, Samy!
Yo amo a Roscón me ilusiona que publiques sus novedades y todos sus show.. es el Más!!
Besos desde Colombia.
Gracias Samantha por compartir con nosotros vuestra experiencia con la llegada de Roscón.
¡Que Dios bendiga a Roscón y a toda tu familia!
Qué belleza Samantha! Me parece que te vi embarazada de Roscón en Los Santos. Tienes un angel contigo y me emociona ver todo el amor que le rodea y que te inunda. Tiene mucha suerte de que seas su madre! Creo que los hijos nos escojen. Así que Roscón, además de angel, listísimo.
Tengo una amiga mexicana que ha tenido a Mateo, con Síndrome de Down hace hace unos meses a la que siempre le cuento de vosotros. Le va a encantar tu relato.
LOVE ? Ines
No se cómo serían tus otros hijos pero yo veo a Roscon un niño extraordinariamente bonito. Enhorabuena!
Muchas gracias por compartir tus vivencias y muchas gracias también por dejarnos disfrutar (con vídeos y fotos) de ese sol de niño.
Mi nene también tiene síndrome de down, para mí realmente no fue sorpresa, yo ya sabía que venía con SD pero aún así sentí ese shock por el que pasamos todos cuando nos dan la noticia, realmente no es tan difícil como parece.
Me encanta tu publicación y Roscón es adorable!
Un saludo!
Felicidades por ser como sois. Besos
Hola buenos días.
Se me han puesto los pelos de punta al leerte, yo tengo una hermana con síndrome de Down tiene 29 años Natalia y siempre he oído hablar a mi madre de ese rechazo que siento hacia su hija cuando se lo dijeron los médicos la noticia….era la 6ª después de 3 chicos y 2 niñas “normales”…..ella decía que cómo iba a criar a esa niña, curioso que sintáis lo mismo.
Y en cambio a mí jamás se me olvidara el momento en el que entraron a casa con el capazo de la niña (tenía 5 años, soy la mayor de las chicas) la ilusión con la que me acerqué a ver a mi nueva hermana.
Enhorabuena por esa familia y por este post.
Feliz día ??
Grande Samantha, menudo corazón tienes. Familión, enhorabuena.
Gracias por compartir tus vivencias yo tengo una amiga con down y tengo qué decir qué es una pasada de personas en nuestro grupo nadie se da cuenta de su discapacidad ya qué no nos paramos a mirar lo superficial si no el interior roscón me recuerda mucho a ella ya qué son muy divertidos gracias por compartir esos ratitos de el
Muchas gracias por contar con tanta sinceridad tu experiencia. Esta entrada es preciosa. Ver felicidades por la familia que tienes. Un abrazo
Hola Samantha, me encanta tu iniciativa y la sigo desde el principio.
Tengo un hermano especial y es así, especial.
Porque gracias a el soy consciente de las pequeñas cosas que nos dan felicidad y de que avanzar, por pequeño que sea el paso, siempre será un logro. Muchas gracias, a seguir y siempre con una sonrisa!!
Hermoso Roscón y hermosa tu. Bella familia! No sabia nada de ti cuando veía masterchef. Pero siembre me encanto tu personalidad, si suena cursi, lo sé. Pero me ánima ver y oir a mujeres fuertes. Comparto algunas momentos de esos sentimientos del impacto, luego aprendes ese nuevo camino juntos y es maravilloso,emocionante y enriquecedor. Gracias Samantha eres una Genia!!!
Madre mia! Que niño mas bonito Roscón!! Me ha emocionado muchisimo este post, me he sentido muy identificada. Sentí algo parecido al nacer mi pequeñina este noviembre del 2016. Me costó mucho asimilar que fuera mi hija i ahora no la cambiaria por nada en el mundo. Eres una tia genial, a mi me ha costado mucho poder abrir mis sentimientos y poder leer esto ha hecho sentirme mejor. Muchas gracias Samantha!
Hola samantha,me encantaría ir a una de esas charlas que das a mamás emnarazadas. Yo estoy de 4 meses y medio y hace 15 días nos confirmaron q la niña tiene SD. Lo estamos pasando mal.me gustaría poder compartir con otras madres y contigo mis miedos. Mil gracias. Un beso fuerte
Gracias por compartir tu experiencia.En la revisión de las 12 semanas le detectaron a mi niño el pliegue bucal engrosado, como mi ginecóloga sabía que no quería hacerme la amniocentesis me informó sobre el test no invasivo. Me lo hice y ayer recibimos los resultados, niño con síndrome de Down. Algo dentro de mí lo sabía. Tengo mucho miedo, a lo desconocido y a los retos que se nos ponen por delante. Espero poder afrontarlo con la fuerza que tú demuestras. No sé si dispones de esta información, pero si pudieras decirme cuál es el mejor sitio en Sevilla donde nos puedan orientar sobre todo esto, te lo agradecería en el alma. Muchas gracias y un saludo!
me a encantado la publicacion.
Gracias a gentw tan maravillosa como tu,nos da mucha fuerza y nos da valentia para seguir.
yo no tengo un niño con sindrome de down;tengo un niño que tiene 5 años y le cuesta hablar,en sl cole tiene un logopeda y me dice que va estupindo.
Nosotrosle notamos mejoria,pero,tiene rachas que no le entendemos y se frusta y yo lo paso muy mal y hasta el.
Que a mi me da mucha fuerza BESOS
Gracias por compartir esta historia de tanto amor!! Son una familia muy hermosa, felicitaciones!!Un beso enorme desde Buenos Aires!
Samanta yo también tengo una discapacidad cono tu hijo y es un sufrimiento fetal pero tu hijo es muy guapo y a unque tengamos una discapacidad somos iguales y queremos a la gente mucho y yo te quiero mucho tanto a ti el materchef y me gustaría que algun día saliera tu hijo roscón saliera en masterchef muchos besos para ti y tus hijos que son muy especiales
La historia es preciosa, pero ponerle Roscón a un hijo… no sé…
Nos encontramos en la misma situación q cuando nació Roscón, mi bebé tiene 11 dias y el pasado viernes nos confirmaron que tiene sindrome de dawn, la diferencia es que si que me hicieron pruebas, y todi salió como que estaba bien.
La verdad, aun nos encontramos un poco perdidos…estamos asimilando todo para poder empezar a disfrutar de nuestro niño.
Gracias por compartir tu historia.
Nosotros tuvimos varios meses para asimilar la noticia puesto que a las 13 semanas de embarazo ya sabíamos que tenía S. Down. Un golpe duro no lo voy a negar pero más dura fue saber que tenía una cardiopatía que requería operación. Deseaba que llegara el día de verle su carita…y llego..tan bonito…han pasado ya 4 meses y solo quiero verle crecer y que se haga una perdona fuerte e independiente con esa sonrisa que siempre tiene en su cara. Esta rodeado de amor y cariño..te quiero mi súper heroe
¡Me encantó! Conocí a ” roscón” gracias Masterchef , tengo una sobrina con síndrome de Down y sé lo especiales que son éstos niños , amorosos a rabiar y una inocencia extraordinaria , nos dan lecciones de vida , soy fan número uno del pequeñin.