Ya estoy de vuelta en Madrid… ¡Qué duro se hace!
Como cada año me he escapado con toda mi familia y amigos a una casa en Menorca, mi isla favorita.
Y como siempre hago, he aprovechado para empaparme de su cocina, sus productos y su huerta. Es espectacular el productazo que te encuentras en los mercados: los tomates de un rojo intenso a rabiar, la lechuga más fresca y crujiente, como a mi me gusta, calabacines, berenjenas, cebolletas… En la zona de los frutales de Cala N’Porter las paraguayas, la sandía,los melones más amarillos del mundo, todo espectacular. Pero además de la huerta y la agricultura, Menorca es también famosa por su productos animales provenientes de la vaca, la oveja y el cerdo como el queso, el fuet y la sobrasada que son un puro vicio y están de escándalo.
Me encanta ver cómo se mantiene la producción local con productos artesanos y frescos.
Otra cosa que me apasiona son los higos, Menorca está llena de higueras que desprenden un olor brutal. Las moras que en julio están ya en su punto para consumir y hacer unas mermeladas impresionantes para el desayuno.
Eso sí, mi operación bikini 2017 va a tener que empezar desde ya porque me he puesto las botas y no sé yo si me va a entrar la ropa de invierno cuando deje los pantalones sueltos y los vestiditos de lado…
Así que hasta el año que viene a cerrar el pico (sé que esto es lo que digo todos los lunes y me salto cada fin de semana) y hasta el año que viene Menorca! Os dejo con las fotos que he hecho este verano, ya sabéis que me encanta no solo comérmela pero también disfrutarla.
En unos días os enseñaré todos los planazos familiares que hemos hecho para que veáis que no hemos parado ni un segundo y como están de mayores ya todos mis niños.
¡Ánimo con la rentrée!
Besos,
Samy
No hay que hablar tanto de Menorca , nos invadirán como a Ibiza y a Mallorca y esto dejara de ser el paraíso que tenemos , yo por lo tengo desde hace 40 años !!!
Deberás investigar sobre el camot, como se llama en Mahón, o cuixot, como se le llama en Ciudadela. Fiambre artesano de sabor y textura excelsos.
Es que tot lo de Menorca te un gust diferent i esta molt buniiiiisim.
La sal del Mar li dona un gust especial Taniu que provar-ho i notereu la diferencia.