El arte de pasarlo bien de Ximena Maier

Publicado el 20 de junio de 2018

La ilustradora y amiga mía, Ximena Maier, ha escrito un libro genial. Se llama El arte de pasarlo bien y esta dirigido a los niños, es una lista de cosas que todos deberían hacer antes de cumplir los 12 años: dormir bajo las estrellas, bañarse en un río, jugar al yoyo, subirse a un árbol, saltar en charcos, inventarse un cuento, hacer una guarida con mantas y sillas, encender una fogata…

Es divertidísimo. Llevo una semana con él en casa y mis hijos no quieren hacer otra cosa que no venga en él. Te da ideas para jugar y divertirte sin utilizar las horribles maquinitas. Son juegos de toda la vida, como los que me gustan a mi, explicados con unas ilustraciones geniales.

Las alegres y evocadoras acuarelas de Maier nos recuerdan que a veces nos complicamos demasiado la vida. Que los niños disfrutan (y aprenden) mucho más cuando los dejamos ir a su aire y trastear, bichear por aquí y por allá o intentar lo que sea por ellos mismos (aunque no les salga).

Os va a encantar y lo vais a disfrutar toda la familia.

Samy.

1 comentario

  • Txell Gausí

    WoW! Con solo está pincelada de introducción al libro ya ha conseguido trasladarme a mi infancia. Me parece un libro maravilloso, repleto de creatividad y de ARTE. Bellísimo!!. Cuanta falta hace motivaciones de éste tipo que te ayudan a despertar y a conectar con un mundo mágico abarrotado de investigación, naturaleza, compañerismo, imaginación, amistad, familia, actividad, lectura, felicidad, etc … En definitiva de VIVIR LA VIDA siendo la misma VIDA. Maravilloso, gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *