La ilustradora y amiga mía, Ximena Maier, ha escrito un libro genial. Se llama El arte de pasarlo bien y esta dirigido a los niños, es una lista de cosas que todos deberían hacer antes de cumplir los 12 años: dormir bajo las estrellas, bañarse en un río, jugar al yoyo, subirse a un árbol, saltar en charcos, inventarse un cuento, hacer una guarida con mantas y sillas, encender una fogata…
Es divertidísimo. Llevo una semana con él en casa y mis hijos no quieren hacer otra cosa que no venga en él. Te da ideas para jugar y divertirte sin utilizar las horribles maquinitas. Son juegos de toda la vida, como los que me gustan a mi, explicados con unas ilustraciones geniales.
Las alegres y evocadoras acuarelas de Maier nos recuerdan que a veces nos complicamos demasiado la vida. Que los niños disfrutan (y aprenden) mucho más cuando los dejamos ir a su aire y trastear, bichear por aquí y por allá o intentar lo que sea por ellos mismos (aunque no les salga).
Os va a encantar y lo vais a disfrutar toda la familia.
Samy.
Genial, que los niños disfruten con aquello que disfrutábamos nosotrosi nos lo pasábamos también
WoW! Con solo está pincelada de introducción al libro ya ha conseguido trasladarme a mi infancia. Me parece un libro maravilloso, repleto de creatividad y de ARTE. Bellísimo!!. Cuanta falta hace motivaciones de éste tipo que te ayudan a despertar y a conectar con un mundo mágico abarrotado de investigación, naturaleza, compañerismo, imaginación, amistad, familia, actividad, lectura, felicidad, etc … En definitiva de VIVIR LA VIDA siendo la misma VIDA. Maravilloso, gracias por compartirlo.