Llega la recta final tras meses de esfuerzo y solo uno de los cuatro finalistas se convertirá en el ganador de la novena edición de MasterChef. Tendrán dos oportunidades para hacerse con la ansiada chaquetilla que dará pase al duelo final. La primera oportunidad es seguir los pasos de Ricard Martínez, jefe de Creatividad de EspaiSucre (Barcelona) y uno de los mejores pasteleros de nuestro país. Es crucial en esta prueba la concentración de los aspirantes pues deberán reproducir un postre con 12 elaboraciones y trabajar al mismo ritmo que el maestro pastelero.
La segunda y última oportunidad para el llegar al duelo final se disputará en Gipuzkoa. Celebraremos junto a los aspirantes los 96 nuevos soles que se suman a nuestro cielo gastronómico, los que la Guía Repsol acaba de otorgar a los mejores restaurantes de nuestro país. Este desafío se desarrollará en el Chillida Leku, un museo al aire libre con 400 esculturas repartidas en 11 hectáreas, descrito por la revista `Times´como “uno de los museos más maravillosos del mundo”.
El encargado de diseñar el menú será Eneko Atxa, único chef de nuestro país que presume de tener un Sol Sostenible de Alimentos de España. Los aspirantes cocinarán un menú de seis platos para 12 invitados muy especiales. En la mesa se sentarán Pedro Subijana, Elena Arkaz y Andoni Luis Aduriz, entre otros chefs premiados con Soles Repsol. Además, encontraremos a María Ritter, directora de esta importante guía gastronómica.
De vuelta a plató para el duelo final, los dos duelistas elaborarán un menú completo (entrante, plato principal y postre) con los conocimientos y técnicas de vanguardia aprendidas en todos estos meses y que conquiste nuestro paladar y el del chef Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin).El ganador se hará con el trofeo del talent culinario más duro del mundo, publicará su propio libro de recetas y recibirá 100.000 euros en metálico. Además, los tres primeros disfrutarán de premios otorgados por el Basque Culinary Center (San Sebastián). El mejor de la edición recibirá un Máster en Cocina, Técnica y Producto. El segundo un Máster en Pastelería y el tercero un curso de Especialización durante ocho semanas de duración.
¿Quién será el ganador de MasterChef 9?
Samy.
MYSTERYBOX
Vestido lentejuelas MARINA RINALDI
Pendientes SUAREZ
EXTERIOR MUSEO CHILLIDA
Pendientes PAT´S
Pantalón+camisa JANTAMINIAU
Zapatos ZARA
LA FINAL
Vestido JANTAMINIAU
Pendientes, pulsera y anillo CARTIER
Cuñas JIMMY CHOO
Meri
Pensaba en Frank, pero el desplante que hizo a Samantha y los baños de humildad por parte de Jordi y Pepe pasan factura. Esas palabras no de las que por aquí entran y por ahí se van. Dejan huella.
Como al principio, mi ganadora es Meri.