¡¡Únete a #DownAddicts!!

Publicado el 5 de Mayo de 2016

¡¡Hello #Downaddicts!!

Los roscones son uno de mis dulces preferidos, en Navidad no hay nada que me guste más… Y fue durante una cata de roscones con mis amigas en Pedraza cuando de repente empecé a notar contracciones y me fui pitando al hospital. Así es como empezó el parto de Roscón, que además como venía con sorpresa (tenía Síndrome de Down y no lo sabíamos) es el apodo cariñoso con el que le llamamos en casa.

Enterarte de que vas a ser madre de un niño con Síndrome de Down no es fácil y como es lógico a nadie le gusta al principio. Yo no lo supe hasta que nació Patrick. Los primeros días se me cayó el mundo encima, no entendía por qué me había pasado a mí y fue un momento muy duro la verdad.

Supongo que a todas o casi todas nos sucede lo mismo… 8 años después os puedo asegurar que ha sido la única y la última mala noticia que me ha dado este niño en su vida. Pero como todo, hay que vivirlo por etapas, digerirlo poco a poco y puedes ver que todos los padres de hijos con Síndrome Down estamos súper orgullosos de ellos y no los cambiarías por nada en el mundo.

roscon_bebe_sindrome_down

Por que cualquier cosa que hagan, cualquier cosa que consigan es algo con lo que no contabas así que siempre es una alegría.

Hoy empiezo esta sección en mi web porque sois much@s los que me escribís mensajes por Facebook, emails, o me llamáis para que os cuente mi experiencia, os enseñe como lo hago para que Roscón sea un niño tan activo y tan despierto y os derretís (como yo) con sus vídeos, sus disfraces, sus bailes y sus shows… así que he decidido que desde aquí iré compartiendo con vosotros no solo el día a día de Roscón, que es un niño súper divertido, si no también todas las novedades y las iniciativas de la Fundación Garrigou de la que soy madrina y que día a día llevan a cabo para fomentar la integración de estos niños mediante una educación adecuada.

Espero que os guste, tanto como a mi, compartir los primeros 8 años de vida de mi Rosqui y cómo sigue creciendo.

Os mandamos un beso enorme,

Roscón y Samy

8 comentarios

  • Cris Ferrer

    Qué ilusión que haya este apartado en tu web. Gracias por compartir con nosotros este regalo que te ha dado la vida, tu pequeño Roscón!
    Un beso enorme,
    Cris

  • Esther Sanz Peña

    Enhorabuena Samantha! No paras y encima estás involucrada tannnnnto con todo y con todos! Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ti y tu preciosa familia. Un beso enorme de Fabio y Esther 😘😘😘😘

  • Hola Samantha, me ha llegado el link de tu blog y cuando lo he leído me he sentido tan reflejada, que no he podido menos que escribirte una líneas.
    Me llamo Lorena y mi marido Jose y nuestro segundo hijo Raúl también tiene Síndrome de Down. Ahora tiene 15 meses y por suerte de momento sale victorioso de todas las pruebas médicas.
    Nosotros también nos enteramos al nacer, bueno ni eso, Raúl estaba estupendo hasta media hora antes de irnos del hospital, cuando en la revisión previa al alta la doctora que le miró tuvo la sospecha.
    Así que nos mandó a casa con la duda y claro nos quedamos en estado de shock, pendientes del resultado del cariotipo durante un largo mes y medio.
    Ahora eso ya está digerido, como dices tú, Raúl es un ángel de niño, alegre y muy comunicativo. Todavía estamos llenos de dudas pero supongo que todo se irá aclarando como se ha aclarado hasta ahora.
    Gracias por la labor que realizas en la fundación y fuera de ella. Y muchos ánimos a todos los que empezáis esta vida nueva, que al principio parece que nunca va a ser lo que era y luego sin darte cuenta estás en casa con tus hijos tronchándote de verlos jugar juntos.

  • Adriana

    Eres un ejemplo sobresaliente!

  • yenireth negrin

    soy venezolana de 24 años y soy madre de una hermosa princesa llamada sofia evangeline de 2 años, siempre veo master chef españa, no sabia q tenias un bb con esta condicion, yo tambien comparto tosdo los videos de mi princesa, estoy orgullosa de ella y la amo, q bueno q tengas una pagina para compartir con todos esa experiencia

  • Loli zaratiegui

    Hola Samanta. Soy una abuela de 65 años con un nieto de 17 meses con síndrome down. Mi hija se Estero en la primera ecografía y gracias a Dios estaba yo con ella. Fue duro, pero te aseguro que no puedo estar más orgullosa de mi hija , su marido y mi otro nieto que aún no tiene tres años. Mi nieto se parece mucho a tu hijo. Me alegro poder hablar contigo y decirte gracias por dar esa imagen de felicidad. Un beso

  • isabel rodriguez bes

    hola Samantha soy isabel mama de Iván Rubio Rodriguez para mi es mi heroe mi post siempre es #iván elúnicohéroequellevapañal jejejeje me encantaría estar más en contacto con vosotros sois referencia de mucha gente igual que todos los que sabemos de que va la experiencia en otros circulos más reducidos pero siempre para mostrar al mundo lo maravilloso que es que la vida nos haya dado esta oportunidad sin hacer demagogia pero es así!
    bueno nos vemos en downaddicts no sé exactamento como mandaros una foto para presentaros a iván

  • mapazmoriano

    Hola…yo me he quedado impresionada leyendo a Samanta. Mi quinto hijo nació el 9 de noviembre..no tiene aún ni un mes…y no sabía que sería un niño down…y las reacciones, los sentimientos.. todo lo que describe Samanta lo he pasado yo. y lloró..y venga a llorar.. y le miro y ahora me lo como a besos..
    Yo también notaba que el parto , su llegada al mundo era diferente..era como si todo se parara..y yo también me di cuenta de su carita, antes que el personal sanitario…
    Son tantas impresiones similares…
    Muchas gracias.. resulta reconfortante y de gran apoyo esta página..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *