Desarrollo Psicomotriz

Publicado el 18 de noviembre de 2016

¡Hola #DownAddicts!

Como ya sabéis, los niños con capacidades diferentes como Roscón necesitan una educación que potencie aquellos aspectos en los que tienen más dificultad y que a la vez les ayude a desarrollar su carácter y su personalidad. Pero no nos olvidemos que no es solo la capacidad intelectual la que tienen que desarrollar, sino también sus habilidades físicas. Por eso hoy os quiero hablar de la importancia de su desarrollo psicomotriz.

El deporte es tan importante para estos niños como lo es para el resto. Aunque tengan mayor dificultad para realizar estas actividades físicas no debemos dejarlo de lado, sino todo lo contrario, potenciarlo incluso más. Y además es una estupenda oportunidad para que se relacionen socialmente y aprendan valores tan importantes como el trabajo en equipo, la competitividad, el esfuerzo, etc

desarrollo_psicomotriz_futbol_sindromedown

¿Cómo les ayuda? A nivel físico potencia la orientación espacial, la postura, el equilibrio, la coordinación y previene la aparición de enfermedades. A nivel psíquico disminuye su ansiedad, el estrés y les ayuda con el sueño y la autoestima. Y socialmente les ayuda a integrarse con los demás niños y a desarrollar sus relaciones interpersonales.

En la Fundación Garrigou realizan actividades para personas con discapacidad supervisados por personal cualificado con el fin de ayudarles a mantener hábitos saludables e integrarse en sociedad. Además, junto con la Fundación Prodis, tienen un convenio con la Fundación Atlético de Madrid para que practiquen y aprendan las destrezas y habilidades que se necesitan para el fútbol. Y si el fútbol no es lo suyo, tienen un programa de Hidrocinesiterapia, importantísimo para niños con discapacidad ya que la actividad física en el agua les ayuda enormemente a trabajar sus movimientos motores.

roscon_sindromedown_futbol

No podemos dejar que estos niños se vuelvan sedentarios, sobretodo porque les puede afectar a la salud. Así que animad a vuestros hijos a moverse, bailar, jugar y también a hacer deporte. A Roscón, además de bailar sin parar, juega al fútbol y hace natación – ¡le encanta! Lo que lograrás con ello es beneficioso en todos los sentidos – para él y a la larga para ti.

Besos,
Samy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *