Ser Celíaco

Publicado el 2 de febrero de 2017

 A los niños con síndrome de down les gusta un montón estar guapos cuidados y limpios. Además de atender especialmente su aspecto, tenemos que estar muy atentos a su alimentación. ¿Sabíais que es fácil que tengan sensibilidad ó alergia a algún alimento? #rosconforpresident, por ejemplo, es celíaco;

¿Que es la enfermedad celíaca?

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, la cebada, el centeno y probablemente la avena.  Esta enfermedad se presenta en personas genéticamente predispuestas. Se caracteriza por una reacción inflamatoria de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

Cuando nació Roscón nos dijeron que era muy probable que fuese celíaco. Os cuento la historia en el video.

Samy

 

1 comentario

  • Míriam

    Me ha encantado escucharte! En especial, lo relacionado con la limpieza y el aseo. Nosotros tenemos un hijo con discapacidad intelectual moderada, no tiene ningún síndrome asociado pero es discapacitado igualmente. Y muchas veces a las personas de alrededor se les olvida la importancia del aseo exterior… por qué soy tan pesada en este aspecto? Por el motivo que tú has dado, porque por fuera se ha de reflejar lo maravillosos que son por dentro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *