Doble ración de MasterChef

Publicado el 18 de junio de 2018

Antes de nada, buenas noticias, esta semana tenemos doble ración de MasterChef, habrá programa el lunes y el jueves! El lunes empezamos el programa con el coco como protagonista. Un aspirante se encargará de escoger qué compañeros hacen un plato dulce o salado con esta fruta como protagonista. Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey se pondrán la chaquetilla y competirán en este reto, una vez más deseando probar sus creaciones! Además vendrá a visitarnos Edu Soto.

En la prueba exterior, nos trasladamos al centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia, donde se disputa el Mediterranean Equestrian Tour, una competición de hípica internacional más importante del mundo. Me encanta montar a caballo así que me hizo especial ilusión esta prueba! El chef Manuel Alonso diseñóel menú compuesto por cuatro platos, que servirán los dos equipos a 50 grandes jinetes españoles y europeos, que están en plena competición. Los comensales disfrutarán de coliflor con pulpo seco, quisquillas y albedo de cidro; pescadilla con hervido valenciano; arroz con costra de presa ibérica; y un postre con hibisco, yogur y nieve de rosas.

Los aspirantes con delantal negro tendrán que enfrentarse a varias pruebas de habilidad culinaria. El primer reto será deshuesar un pollo entero en 20 minutos, sin cortar la piel. Si tienen el aprobado, destaparán la siguiente caja que esconde un salmón, que limpiarán y sacarán los lomos en 15 minutos. Después, contarán con 15 minutos para limpiar y sacar el coral de seis erizos de mar. La última caja esconderá dos espardeñas (o pepino de mar) que limpiarán en 15 minutos.Queremos ver cómo tratan el producto, súper importante siempre en la cocina, mimar y cuidar la materia prima. El mejor se salvará de la eliminación. Los demás cocinarán un plato digno de un restaurante con estrella Michelin utilizando los cuatro productos que han limpiado anteriormente. El chef Quique Dacosta (tres estrellas Michelin) les aconsejará en esta difícil prueba, además para demostrar que no es imposible cocinará con los aspirantes.

Samy.

MISTERYBOX
Blusa JORGE VÁZQUEZ
Pantalón UTERQÜE
Zapatos LODI
Pendientes UTERQÜE

EXTERIOR VALENCIA
Jersey PEDRO DEL HIERRO
Vaqueros PEPE JEANS
Zapatos CONVERSE
Pendientes ALIBEY

ELIMINACIÓN
Smooking ÁNGEL SCHELESER
Top UTERQÜE
Zapatos LODI
Pendientes LAUSETT

2 comentarios

  • Begoña

    He mirado porque me gustó mucho tu jersey de la prueba de exteriores. He de decir que tú estás mucho más guapa con él que la modelo de la web de Pedro del Hierro.
    Una fan tuya desde Euskadi que te ve desde hace muchos años en Canal Cocina y Masterchef.
    Maravillosa como cocinera y como mujer. Felicidades.

  • EMMA MENA ENCINAS

    Decirte Samantha que eres la persona más elegante que he visto de todo el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *