Diciembre solidario

Publicado el 13 de diciembre de 2017

Se acerca la Navidad y siempre estos días nos acordamos de los que lo tienen más difícil y son menos afortunados. Me llegan muchísimas propuesta para ayudar y colaborar con distintas asociaciones y ONG así que aprovecho para hacer este post solidario para que vosotros también colaboréis con la que más os sintáis identificados!

De la Fundación A La Par ya os he hablado en otras ocasiones y además como sabéis vendemos sus tartas de chuches y bandejas en nuestra tienda online. Este año, los días 15, 16 y 17 de diciembre van a celebrar Fundamarket, su mercadillo navideño con muchísimas marcas y cosas hechos por ellos mismos. Tienen también instalada hasta el 11 de enero una pista de hielo, ¡no se me ocurre mejor plan para los niños!

A la Fundación Soñar Despierto acabo de conocerla y me encanta la labor que hacen ayudando a niños de centros de acogida. Muchas veces nos olvidamos de ayudar a los que tenemos más cerca y con ellos lo tenemos muy fácil. Organizan campamentos, olimpiadas, ahora en Navidad otras 2 fiestas… todo con el objetivo de acompañar a los menores tutelados proporcionándoles el cariño y apoyo del que carecen al no crecer rodeados de una familia. Actualmente lo que necesitan es aumentar el número de socios que hagan posible eventos como estos y mucho mas para aportar a estos niños la estabilidad y momentos de diversión que todos necesitan. Si queréis colaborar en este maravilloso proyecto solo tenéis que pinchar aquí y rellenar el formulario.

Save the Children y Anekke se han unido para crear este llavero solidario. Cuesta solo 7,90€ y lo puedes comprar en su web. Cada vez que llevas este llavero, cada vez que lo regalas estás ayudando a niños que lo necesitan. Es el regalo perfecto para aportar tu granito de arena solidario.

La iniciativa de Young & Solidary me encanta. Quieren que sean los propios niños los que se involucren y han creado una nueva tradición navideña que consiste en que cada niño regala un juguete de su carta a otro niño que lo necesite más. Por primera vez los Reyes Magos piden ayuda a los niños porque su fábrica de juguetes no da abasto. En contra de la tradición, son los niños los que reciben una carta de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente en la que les piden cumplir una gran misión: que ningún niño se quede sin juguete en Navidad. Convierte a tus hijos en Reyes Magos pinchando aquí.

Estoy casi segura de que ya tienes el tuyo pero os recuerdo que seguimos teniendo disponibles los calendarios Prodis 2018 en nuestra tienda online! Ha quedado ideal y es una forma muy práctica de ayudar.

En el Regalador quieren que colaboremos con ACOES haciéndole nosotros el regalo a los Reyes Magos. ¿Cómo? si, como habéis leído, pinchando aquí encontraréis una lista de regalos que les facilitará el camino y la llegada a todos los puntos del mundo a los Reyes Magos. Toda la recaudación irá destinada a comprar lápices, cuadernos y sacapuntas para los niños de Honduras.

La campaña solidaria Un Juguete, Una Ilusión este año, acaba de comenzar su XVIII edición con el firme compromiso de concienciar sobre la importancia que tiene para un niño crecer con un juguete y generar de este modo un debate social de sensibilización en torno al concepto #DevuelveEl31. El 31 es el artículo que recoge el derecho a jugar, según la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Este año, tenemos una importante novedad: el cuaderno solidario, no olvidéis que gracias a la compra de estos productos estaréis llevando el juego a niños que carecen de juguetes con los que crecer y devolviéndoles un derecho fundamental: el derecho a jugar.

¡Espero que todos colaboréis con alguna!

Samy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *