¡Qué emocionante el programa de hoy!, ¡vienen los familiares de los aspirantes a ayudar en cocinas! Juntos deberán hacer uno de los platos favoritos de sus seres queridos actualizado con lo aprendido en cocinas. Este es uno de los momentos que más me emocionan, los reencuentros con la familia son lo más. La cata de los platos la harán unos comensales muy exigentes: cuatro de los inspectores que otorgan los soles Repsol a los mejores restaurantes y a los cocineros. En representación de todos ellos, ya que sus identidades deben permanecer en el anonimato, les acompañará la directora de la Guía Repsol, María Ritter. El ganador de la prueba lo hará por partida doble porque su receta se incluirá en el libro de Master Chef y…¡cambiará su delantal a dorado! Eso significa la inmunidad durante la semana. ¿Quién creéis que lo ganará?
Esta vez, para la prueba de exterior nos quedamos en el MOM Culinary Institute, la escuela de cocina profesional que dirige Paco Roncero (3 soles Repsol),en Madrid. El menú está diseñado para que lo caten 40 profesores de la escuela y el mismísimo Paco Roncero.
En la vuelta a las cocinas, los aspirantes podrán divertirse bailando la nueva canción de Mau y Ricky. Eso sí, después de liberar tensiones, los delantales negros harán la mítica prueba de duelos. Un aspirante seleccionará una campana, tras ver el plato a reproducir, escogerá un compañero para batirse en duelo. El que mejor lo haga se salvará, el otro tendrá que descubrir una nueva campana y enfrentarse al adversario que prefiera. ¡Y quién mejor para visitarnos en esta prueba que nuestro querido David Muñoz! Nos traerá tres propuestas de raviolis relacionadas con su nuevo proyecto RavioXO. ¿Tenéis ganas? Yo me muero por disfrutar del sabooor de este programa.
¡Os dejo los looks de hoy!
¡Nos vemos esta noche en TVE a las 222.10h!
Samy