Me encanta esta receta de este postre casero tan típico de domingos en familia y celebraciones… ¡Sencillamente riquísimo!
Ingredientes
- 1l de Leche
- 8 Yemas de Huevo
- 120gr de Azúcar
- ½ Canela en Rama
- ½ Piel de Naranja
- ½ Piel de Limón
- 50gr de Maicena
- Azúcar para Quemar
Elaboración
1. En un cazo ponemos la leche, la canela y las pieles del limón y la naranja a fuego. Y dejamos que todo aromatice la leche durante 5 minutos hasta llevarla a ebullición.
2. Mezclamos las yemas con la maicena y el azúcar hasta obtener una masa blanquecina. Colamos la leche sobre las yemas y mezclamos bien todo sin que se formen grumos.
3. Lo ponemos a calentar de nuevo hasta que espese un poco, tenemos que ver que al moverse se para la mezcla. Vertemos esta masa en moldes o boles de servir y dejamos que se enfríe. Echamos azúcar por encima, quitando el exceso y caramelizamos al horno gratinando o con un soplete.
¿Para cuantas porciones es la receta?
Muy bien siempre he querido hacer Crema Catalana muy fácil de hacer gracias por la receta.
Rico me gusta para postre de Domingo ????
Gracias. Me encanta.
No tengo soplete pero ya buscaré algo para quemar el azúcar.
Samanta me pareces increíble. Me transmites una energía que pocas personas. Te deseo lo mejor guapa y gracias por las recetas y sobre todo por tu lección de vida.
Me encanta esta receta, fácil y riquísima. Somanta, sé amable y daños la receta de unos merengues para aprovechar las claras. Mil gracias!
Buenísimas,me rescuerdan a las que me comí por primera vez en los 90
Hola soy de Argentina y acá le llamamos crema pastelera es muy rica!