El Mejor Marisco en Casa

Publicado el 7 de Diciembre de 2015

¡¡¡Food Morning!!!

Supongo que muchos de vosotros estaréis ideando ya el menú de todas las comidas y cenas que hay que organizar durante estas Navidades. Mi recomendación de hoy os va a salvar a más de uno de seguir dándole al coco y de más dolores de cabeza. Se llaman Buba Camarón y tienen una tienda online donde comprar el marisco y los moluscos de calidad extra.

Un productazo, súper fresco que te pueden enviar en 24 horas, refrigerado y cocido al vapor con agua de mar y que tienes que consumir en los dos días siguientes.

samantha_pulpo_gallego

Las patas de pulpo y de cangrejo real son espectaculares y también tienen camarones, gamba blanca, carabineros y bogavante. Si estás buscando opciones tanto de primer plato como de segundo o para un buffet aprovecha y utiliza este código SAMYFAN en su tienda online y te harán un descuento de 6% 😉

pulpo_gallego_samantha

¡¡Éxito asegurado!! ¡Pruébalo!

Besos,

Samy

4 comentarios

  • Victoria

    La verdad, que todo lo que he probado de Buba Camarón era delicioso! Además de la inmejorable presentación del producto!!

  • Esther Arozarena

    Pero es fresco o congelado?

    • Samantha

      Está cocinado al vapor con agua de mar y refrigerado para que conserve todo su sabor, tienes que probarlo ¡es una pasada! 😉

  • Por favor permitirme unas aclaraciones sobre los productos Bubacamarón de calidad extra.

    CAMARON: El camarón buba es nuestro producto estrella. Este es un producto muy delicado debida a su cascara fina.
    el camarón viene ya cocido. En un producto cocido y congelado es muy importante que su descongelación sea paulatina por lo que la mejor forma de descongelarlo es siempre en nevera entre 20-24 horas antes de consumirlo y 1 hora antes echarle sal y dejarlo a temperatura ambiente.

    PATAS DE PULPO: Este producto viene presentado en dos patas de pulpo cocidas y envasadas al vacio, el tamaño es el más grande del mercado ya que solo trabajamos el pulpo GG. Un punto importante para la venta de este producto es que el cliente entienda lo que es la merma del producto. Cuando nosotros cogemos un pulpo crudo y lo cocinamos, perdemos el 50% de su peso. Con nuestro pulpo esto no pasa, hay que explicar esta merma la cual multiplica el precio del pulpo crudo por dos. EJ: si un pulpo GG vale 12€/kg si aumentamos la merma nos vamos a 24€/kg y después hay que cocerlo y si no se vende entero el resto lo pierdes, en cambio en el nuestro no hay merma, lo que pagas es lo que comes y con una calidad siempre igual y una cocción perfecta.
    La preparación más sencilla es descongelar cortar las patas en trozos tipo feira (la parte superior gorda de la pata, que los trozos sean un poco más finos), emplatar, calentar en el micro durante 1 minuto, escurrir el agua y aliñarlo por este orden con sal, pimentón y aceite de oliva. También que da muy bien calentando la pata entera a la brasa.
    Otras opciones son: cortado más fino para ensaladas o bien cortado extra fino para hacer carpacho de pulpo el cual se puede aliñar como a la gallega o simplemente con aceite de oliva.

    CARABINERO: Producto congelado a bordo de Marruecos, solo hay 6 armadores que pescan este producto originalmente en Marruecos, el cual es el de mayor calidad que se puede encontrar en el mercado. Nosotros pescamos con 5 barcos que pertenecen a Bubacamaron. Hay otros productos parecidos en el mercado como el MOMO o PERIQUITO, pero la calidad no tiene nada que ver.
    Tenemos 4 tamaños de carabinero los cuales tienen diferentes tipos de preparaciones, los dos tamaños más pequeños 2 y 3 se utilizan para hacer arroces. El 0 y 1 su preparación idónea es a la plancha o brasa, la mejor forma es cortarlos a la mitad por la zona de la barriga cuando aun están a mitad de descongelación para no dañar la cabeza ni las patas del carabinero y acabar de descongelarlos abiertos. En la plancha o brasa se cocinan siempre por el lado de la cascara y nunca por el lado de la carne. También están deliciosos enteros.

    GAMBA BLANCA: Producto congelado a bordo de Marruecos, también llamada gamba blanca de Huelva, destaca por su tez blanca, por su fina carne y sobre todo por su fina cascara la cual se pela muy bien al contrario que las gambas tradicionales. Tenemos cuatro tamaños, el más pequeño la 4 se puede utilizar para arroces como para hacer en la plancha el resto de tamaños son para plancha o cocidas.
    Al ser un producto tan fino los tiempos de cocinado se reducen mucho por lo que si queremos hacerla a la plancha deberíamos poner la plancha a fuego fuerte con sal marina en su base y después colocar las gambas una a una, echarle un poco de aceite de oliva por encima, al acabar este proceso deberíamos empezar inmediatamente a darle la vuelta a la primera que hemos colocado y así sucesivamente hasta dar la vuelta a todas y al terminar automáticamente empezar a retirarlas sucesivamente. Hay que tener claro que aunque parezca que no está hecha la gamba solo con el calor se acaba de hacer ella sola.
    Para cocerlas cuando el agua este hirviendo se echan las gambas y cuando vuelva a hervir se sacan del agua y se vierten sobre un recipiente con agua fría y hielo durante un minuto y después se dejan reposar en seco durante otro minuto.

    CANGREJO REAL o CHATKA: Este producto es originario del mar de Bering entre Rusia y Alaska y con el tiempo se ha ido desplazando para la zona de Rusia Noruega, nuestro cangrejo es del mar norte de noruega donde se encuentran las piezas más grandes y de mas sabor. Ya viene cocido, al descongelarse su cascara es blanda y fina por lo que casi su 100% es carne.
    Su preparación es muy sencilla ya que solo hay que descongelarlo y comerlo, se le puede acompañar con una buena vinagreta o cualquier tipo de salsa fina, aunque lo mejor es su sabor original. Siempre descongelar en frio.
    Samantha muchas gracias, tu pagina web es estupenda, un beso.
    Director de Producción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *