Chinatown – Madrid

Publicado el 19 de Febrero de 2016

¡¡¡¡Food Morning!!!!!

Hoy vengo con un post muy especial y es que por fin he descubierto ¡¡Chinatown en Madrid!! Me habían comentado que estaba en el barrio de Usera pero aún no había tenido tiempo para escaparme así que aproveché que cada cierto tiempo cenamos todas las vecinas (Mónica, Loti y Judith) y me las llevé a este restaurante chino ¡”tan fino”!

restaurante_chino_usera

Menos mal que estas amigas son de las mías y les encanta descubrir sitios nuevos, pero de los auténticos de verdad, porque este chino era tan chino como cualquier chino de cualquier Chinatown de los muchos que he conocido en distintas ciudades, desde Nueva York a Bangkok, y que echaba de menos en Madrid.

restaurante_chino_usera_chinatown

Menos uno de los camareros Felipe, un chino que hablaba español, el resto desde el cocinero a cualquiera de los camareros, incluso el resto de clientes del restaurante, ninguno hablaba español.

restaurante_chino_cocina

Un restaurante sin ningún glamour con mantel de papel cubierto de plástico, una caja de pañuelos como servilletas, unos palillos y literalmente te echan de comer, no recogen ni medio plato según vas terminando así que se empieza a amontonar la comida, podéis ver una foto más abajo, y la verdad que este tipo de cosas en estas ocasiones me parecen de los más divertidas.

restaurante_chino_usera_presentacon restaurante_chino_usera_comida

La comida nada refinada pero muy rica, me encantó la ensalada de gambas y cilantro, otra de medusa, un cogote de merluza con salsa picante de escándalo y por supuesto un arroz riquísimo. Una carta kilométrica de la que te apetece probar todo pero necesitarías ir al menos ¡20 veces!

restaurante_chino_usera_samantha restaurante_chino_usera_pescado restaurante_chino_usera_algas restaurante_chino_usera_fritura

Planazo para este fin de semana, vete a Usera o al barrio chino de tu ciudad y mézclate, prueba sabores diferentes y ¡diviértete comiendo!

El restaurante al que fui se llama Lao Tou y está en la C/Nicolás Sanchez, 35 😉

Un beso,

Samy

6 comentarios

  • RocioFL

    Hola guapa! Qué buena idea!!
    Cómo se llama el sitio? Me gustaría ir un día y probarlo, que tiene muy buena pinta =)

    • Samantha

      Acabo de actualizar el post, Asiatico en la C/Nicolás Sánchez 35 😉

  • Bencruz

    Buenas samanta, como se llama él sitio??? Es para ir

    • Samantha

      Acabo de actualizar el post, Asiatico en la C/Nicolás Sánchez 35 😉

  • El restaurante lo tengo localizado. Pienso ir en cuanto pueda. Gracias por compartirlo y de esa forma tan divertida.
    El nombre del restaurante es Lao Tou por dar algo más de info al que quiera ir. En Trip Advisor, me suelo fiar, solo tiene 4 opiniones, ninguna china (deben opinar poco) y de esas, tres en español y una en ruso!!! 1 excelente, 1 Muy bueno y 2 normales. Yo, me fío de tu fantástico artículo y me voy con mi mujer en breve. Gracias!!

  • Sandra

    Hola guapa!

    Me encantan estos posts sobe “descubrimientos” sobre todo de restaurantes 🙂 el post de Galicia también me ha gustado especialmente.

    Te recomiendo que si estas por Bilbao, conozcas el restaurante León de Oro en la Calle Fernández del Campo. Es muy del estilo de este y también buenísimo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *