El otro día estuve comiendo en un asador que me encantó y que quiero recomendaros. Se llama Casa Julián de Tolosa Calle Ibiza y está liderado por Iñaki Gorrotxategi. La verdad es que me encantó todo, aunque la oferta gastronómica gira en torno a la chuleta y a los pimientos de piquillo.
El restaurante se encuentra en el Bulevar de Ibiza, en el gastrobarrio del Retiro. El método de asado y el tipo de parrilla es de ladrillo, cubierta por tres de sus lados y con funciones de horno. La carne se introduce en la parrilla a temperatura ambiente, tras las horas de atemperado para que la carne esté bien jugosa y caliente por dentro.
Me encanta porque además de la carne, Iñaki apuesta claramente por las verduras de temporada como el puerro aliñado con aceite del propio puerro o la alcachofa con emulsión de mostaza antigua. La oferta gastronómica se completa con algunas chacinas, un carpaccio de frisona con rúcula y lascas de foie-gras y en los segundos, con un bacalao rebozado de Islandia al estilo Casa Julián.
La carta de postres es genial y hay especialidades clásicas y caseras como el arroz con leche o las natillas, junto a propuestas firmadas por reposteros de gran prestigio como Paco Torreblanca o Rafa Gorrochategui.
Os va a encantar!
Samy.