Casa Julián de Tolosa

Publicado el 14 de mayo de 2019

El otro día estuve comiendo en un asador que me encantó y que quiero recomendaros. Se llama Casa Julián de Tolosa Calle Ibiza y está liderado por Iñaki Gorrotxategi. La verdad es que me encantó todo, aunque la oferta gastronómica gira en torno a la chuleta y a los pimientos de piquillo.

El restaurante se encuentra en el Bulevar de Ibiza, en el gastrobarrio del Retiro. El método de asado y el tipo de parrilla es de ladrillo, cubierta por tres de sus lados y con funciones de horno. La carne se introduce en la parrilla a temperatura ambiente, tras las horas de atemperado para que la carne esté bien jugosa y caliente por dentro.

Me encanta porque además de la carne, Iñaki apuesta claramente por las verduras de temporada como el puerro aliñado con aceite del propio puerro o la alcachofa con emulsión de mostaza antigua. La oferta gastronómica se completa con algunas chacinas, un carpaccio de frisona con rúcula y lascas de foie-gras y en los segundos, con un bacalao rebozado de Islandia al estilo Casa Julián. La carta de postres es genial y hay especialidades clásicas y caseras como el arroz con leche o las natillas, junto a propuestas firmadas por reposteros de gran prestigio como Paco Torreblanca o Rafa Gorrochategui.

Os va a encantar!

Samy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.