Hoy os voy a contar a lo que he dedicado muchos de esos momentos muertos que hay en verano, cuando todo el mundo duerme la siesta o se tira a la bartola. Me encantan las manualidades, siempre se me han dado bien y soy mañosa, además me relajan bastante así que para mí son una especie de terapia. También me sirve durante los parones de MasterChef, las grabaciones son largas y tediosas y más de un momento estamos mirando a las musarañas.
¡Borlas! Las hago de todos los colores y luego las cuelgo de los picaportes de las puertas, tiradores de cajones y armarios, incluso del asa del bolso o las llaves del coche. La casa de Menorca que alquilamos la tenía a full en un periquete 😛
Os dejo con las instrucciones de como se hacen por si queréis iniciaros en este mundillo, cuidado que engancha! Ah, y no os frustréis si las primeras os salen un poco regular, a mí también me pasó hasta que conseguí perfeccionar la técnica 😉
Besos,
Samy
- Materiales que necesitarás para hacer las borlas: madeja de lana, tijeras y un cartón.
2. Lo primero que harás será enrollar el hilo de lana alrededor del cartón, como os enseño en esta foto.
3. Una vez que hayáis dado varias vueltas (cuantas más deis más gordita será la borla). Cortáis el extremo y reserváis la lana enrollada.
4. Cortáis unos trozos larguitos para hacer una trenza que nos servirá para atar uno de los extremos de la lana que tenemos enrollada, del lado en el que el cartón hace la U. La atáis y anudáis.
5. Como ya tenéis la lana enrollada atada de un lado, sacáis el cartón y cortáis los hilos de lana para dar forma a la borla.
6. Cuando tengáis cortada la lana enrollada entera, del extremo que está atado vais a hacer otra atadura para hacer como un sombrerito.
7. Por último solo tenéis que ir recortando los flecos para que todos tengan la misma extensión.
Si puedes hacer un video…mejor. me pierdo en el paso 4, no sé qué haces con la trenza… gracias
Hola Conchi,
La trenza la utilizas para atar el extremo de la lana enrollada y que no se te escape.
Espero que así lo consigas!!
Besos
Uau! otra que le da a las borlas. Soy entusiasta y las hago también poniendo una cinta de tipo pasamanería a crochet haciendo el sombrerito.
De todos los colores y en perlé de sedilla, no solo en lana, prueba con algodón y perlés, quedan super chulas.
Y seremos muchas más las de las borlas, el club de las borleras.
Un abrazo fuerte desde Valencia.
María. SHENDHA.
Acabo de encontrar tu tienda, buscando está en tu misma web. Y muy buenos precios es verdad.
Muchas gracias Samantha y felicidades.
En cuanto cobre compro los cuchillos y la tabla que me hacen super falta. y a ver que más… para mi cocina nueva.
Un abrazo desde Valencia.
María. SHENDHA.
Me encanta la decoración de tu casa y tu originalidad… ?Me encantaría saber dónde compras tus fantásticas y coloridas alfombras. Gracias! Eres un amor de persona??