Receta de bizcocho estilo árabe mojado con almíbar y sabor a naranja y coco. Un plato perfecto como postre, merienda o desayuno para toda la familia.
Ingredientes
- 60 ml de Aceite de Girasol
- 120 ml de Zumo de Naranja Natural
- 80 gr de Mermelada de Naranja (muy fina o sin piel)
- 2 Huevos de Granja Medianos
- 1/2 Piel de Naranja rallada
- 45 gr de Azúcar Glass
- 35 gr de Coco Seco
- 45 gr de Harina Blanca
- 60 gr de Sémola
- 1 cucharada de Almendras Molidas
- 1 cucharadita de Levadura en Polvo
- 1 Yogur Griego Espeso (para acompañar)
- Para el almíbar:
- 100 gr de Azúcar Glass
- 80 ml de Agua
Elaboración
1. En un bol batimos bien el aceite, el zumo, la mermelada, los huevos y la ralladura de la piel de naranja hasta que la mermelada se disuelva. En otro bol aparte, mezclamos todos los ingredientes secos y los integramos en la mezcla cremosa de la mermelada. Removemos hasta que todos los elementos estén bien combinados y la textura sea algo líquida.
2. Engrasamos y forramos un molde con capacidad para unos 500grs, con papel encerado. Repartimos la mezcla y lo horneamos entre 45 y 6o mins. Vamos pinchando con un palillo y no lo sacamos hasta que no salga limpio. La parte superior será marrón anaranjada.
3. Casi al final del tiempo de cocción del bizcocho vertemos los ingredientes del almíbar en un cacito y lo llevamos a ebullición. Lo retiramos del fuego y pintamos el bizcocho en cuanto salga del horno con un pincel de repostería. Hay que dejar que el bizcocho vaya chupando el almíbar hasta que lo hayamos echado todo.
4. Cuando estén tibios los desmoldamos y dejamos que se terminen de enfriar y lo servimos con el yogur griego de acompañamiento.
Fotos por Cecilia Bayonas
Hola Samantha, soy Ana de Bilbao. Tengo un cumpleaños el domingo y me toca llevar el postre. Suelo hacer tartas de manzana o panacottas de café (con bastante éxito) pero me apetece hacer algo diferente y no muy complicado, todavía me considero novata con los dulces. Agradecería que me dieras alguna idea si tienes un rato.
Me encanta tu forma de cocinar, lo detallista y elegante que eres en la cocina.
Un beso y gracias por adelantado
Perdona que he visto tu comentario tarde Ana… En el blog tienes bastantes recetas de postres, espero que encontraras alguna y si no para la próxima ya sabes. 😉
Besos y feliz navidad!
Hola Samantha,
Al final encontré una receta que les encantó a todos. Hice una tarta de chocolate y nueces sin harina, cubierta con un poco de nata montada y frutas. Fue todo un éxito y la verdad es que siempre es bueno una receta similar bajo la manga por si acaso te cruzas con algún celiaco por el camino. Desde que la hice, como nos sorprendió tanto lo bien que quedó, lo hemos comentado con varios amigos y conocemos a más gente con intolerancias de lo que pensábamos. La verdad es que improvisé un poco al introducir las nueces pero quedó estupenda.
Este fin de semana tengo otro cumpleaños, con el mismo grupo de gente y me he propuesto hacer la tarta de limón y merengue.
Hola Samantha! Me gustaría saber si para cualquier bizcocho casero se puede utilizar azúcar glas en lugar de azúcar normal. Me encanta Masterchef! Gracias. Felices fiestas!
Claro que sí Pilar!
Besos y me alegra que te guste MasterChef!
Feliz Navidad!