receta_berenjena_arabe
Publicado el 16 de Marzo de 2015

Berenjenas Estilo Árabe

Una receta con influencia árabe del chef Yotam Ottolenghi: berenjenas al horno con Chermoula, Bulgur y yogur, que nada tienen que ver con las típicas berenjenas que hacemos en casa. Como dice el propio Ottolenghi ¡un auténtico festín vegetariano!

 

 

Ingredientes
2 Dientes de Ajo
2 cucharaditas Comino Molido
2 cucharaditas Cilantro Molido
1 Chile
1 cucharadita Pimentón Dulce
2 cucharadas Ralladura de Limón
140ml Aceite de Oliva
2 medianas Berenjenas
150g Trigo Bulgur Fino
50g Pasas
Unas hojas Cilantro Fresco
Unas hojas Menta Fresca
50g Aceitunas Verdes Deshuesadas
30g Almendras Laminadas Tostadas
3 Cebollas Tiernas
1 y 1/2 cucharada Zumo de Limón
120g Yogur Griego
Sal
Elaboración
1

Precalentaremos el horno a 200ºC.

 

ingredientes_berenjenas_arabe
2

Prepararemos la Chermoula: en un bowl pequeño mezclaremos bien los ajos previamente majados, comino, cilantro picado, chile, pimentón, ralladura de limón, dos tercios de aceite de oliva y una pizca de sal.

3

Cortaremos las berenjenas por la mitad y a lo largo. Haremos unos cortes profundos en diagonal en cada mitad pero sin romper la piel. Embadurnaremos bien las berenjenas con la Chermoula con una cuchara o con un pincel de silicona.

4

Las colocaremos en una bandeja con papel de horno con la piel hacia abajo y las hornearemos durante unos 40 mins o hasta que las berenjenas estén tiernas (sin estar muy hechas y arrugadas).

 

5

Mientras, verteremos el bulgur en un bowl grande y lo cubrimos con 140 ml de agua hirviendo. Removeremos y dejaremos que absorba el agua.

6

Remojaremos  las pasas en agua tibia durante 10 minutos, las escurriremos y las incorporaremos al bulgur junto con las hierbas frescas previamente picadas, las aceitunas cortadas por la mitad, las almendras, la cebolla tierna cortada en cuadraditos, el zumo de limón y una pizca de sal. Removeremos bien y rectificaremos de sal si es necesario.

7

Sacaremos las berenjenas del horno y las colocaremos en una fuente. Repartiremos el bulgur por encima y encima añadimos un poco de yogur. Espolvorearemos el cilantro picado y añadiremos un chorrito de aceite. Se pueden servir calientes o a temperatura ambiente.

Comentarios

2 comentarios

  • Margarita

    Muy deliciosas saludos desde Logroño

  • Pilar

    Tienen una pinta! Crees que puedo sustituir el bulgur por la quinoa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *