Zumo Detox Casero

Publicado el 6 de enero de 2015

¡¡¡Food Morning!!!

¿Qué tal lleváis la semana? Después de haber hecho el detox con los zumos (podéis leer el post aquí) much@s me habéis preguntado por ellos y por el resultado así que he decidido proponeros una versión casera para que hagáis cuando queráis un zumo que además de ser detox por los ingredientes que lleva y más sano imposible, ya que lo preparáis en casa, está tirado.
Va a ser muy alto en vitamina C así que le vamos a poner:

Piña: es una fuente de vitamina C y manganeso, además de diurética, ayuda en la digestión, es antiinflamatoria. No contiene nada de grasa y tiene un alto valor nutritivo.
Limón: también con alto contenido en vitamina C, el zumo del limón tiene un alto poder terapéutico ya que ayuda a eliminar toxinas. Una curiosidad es que potabiliza el agua por su alta acidez, con unas gotitas es suficiente.
Kiwi: es de las frutas con mayor contenido de vitamina C por cada 100grs pero además es alto en fibra, magnesio y vitamina E. Tiene poder antiinflamatorio y antialérgico.
Jengibre: es un estimulante afrodisiaco, analgésico, antihistamínico, antiséptico, antitusivo, digestivo y aromatizante entre otros. Su ligero toque picante le dará un toque perfecto a nuestro zumo.
Espinacas: alto poder antioxidante y valor nutritivo. Contienen vitaminas A y E y yodo.

Para hacer el zumo sólo tenemos que poner todos los ingredientes en el vaso de una licuadora y triturar hasta que la textura sea homogénea, como con las cremas, pero ¡cuidado! es cuestión de minutos para que no pierda el aporte nutricional de los ingredientes. Cuando esté listo lo servimos en vasos y ¡a beber! Dependiendo de la textura que queráis podéis añadir un poquito de agua, agua de coco o leche de vaca, almendras, avena, soja. Si en cambio queréis espesarlo una buena forma es añadir un puñadito de copos de avena.

Para el jengibre os recomiendo rallarlo con la mandolina. La de la foto está en mi tienda online y muy pronto también la venderemos por separado. Aquí tenéis los cuchillos japoneses que son una maravilla y los bowls de colores para que esta primavera vuestra cocina esté ¡llena de color!

Enseñadme vuestras fotos si lo hacéis, ahora para primavera-verano es un complemento a vuestros desayunos y meriendas perfecto. Acordáis de añadir #samyreceta para que pueda verlo.

La receta del zumo detox la tenéis aquí.

¡Buen fin de semana!

Samy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *