Because Laura

Publicado el 26 de Mayo de 2017
Ya sabéis que me encanta aprovechar los viajes que hago con MasterChef para conocer sitios, gastronomía y gente nueva y cuando estuvimos en Bilbao (os recuerdo el post aquí) no quise perder la oportunidad de conocer a Laura del blog Because Gastroblog. La descubrí en instagram porque me encantan sus fotos y recetas súper sanas y vistosas y quería que contase un poquito más sobre ella y cómo surgió todo. Aquí os dejo lo que me contó con unas fotos suyas con las que se os va a hacer la boca agua.
“En su día, siendo muy jovencita, me enganché al programa de Elena Santonja, el mítico Con las manos en la masa… seguramente ahí empezó todo. El caso es que me atraían los platos que hacía, me parecían fáciles y algo distintos a lo que se comía en casa, que se comía muy bien, al fin y al cabo era Bilbao en los ochenta, pero muy tradicional y local. El abanico gastronómico estaba entonces bastante limitado, antes de la globalización y cuando la nueva cocina vasca aún estaba cociéndose.
Después me casé y resulta que cenar con mi marido, que venía de una casa en la que se cocinaba con un gusto exquisito, era como sentar a un inspector de la guía michelín a la mesa. Así que entre una cosa y otra se fue acrecentando mi interés por la cocina, tratando día a día de poner algo en el plato apetitoso y saludable.  No sigo ninguna dieta concreta, pero creo que a la hora de cocinar, hay que  poner un interés en comer productos frescos y de calidad y en especial en rebajar el consumo de azúcar. Como en todo en la vida, en la moderación está la clave.
Con los años, y ya con dos hijas completando la family encontraba en la cocina un hobby maravilloso con el que relajarme después del trabajo, soy informática. La cuestión es que hacía unos platos que en casa encantaban, sencillos pero riquísimos y muy vistosos. Por muy despistados, preocupados o cansados que llegasen mi marido y mis hijas a la mesa, el plato siempre llamaba su atención y lo comían con gusto. Esto hizo que me apeteciese compartirlo en un blog y en las redes, pero para ello, ¡¡tenía que aprender a fotografiar!! En buena hora, porque hoy en día, la foto culinaria es una gran pasión en mi vida. Mi estilo en fotografía es, como mi cocina, sencillo y apetitoso.
Una vez me dijo una amiga que leer un post de mi blog y ver las fotos era como estar conmigo un rato. Uno de los mejores piropos que he recibido a mi trabajo, porque es así como yo lo siento.  Las fotos que hago a mis recetas, son mucho más que un conjunto de props colocados en composición armónica, son un cachito de mi vida, son reales, auténticas, bellas, imperfectas…son mías, llevan mi estilo grabado. Y evoluciono día a día en este campo. Y disfruto del camino”.
No os olvidéis de seguirla que os va a encantar!
Samy

1 comentario

  • Julieta R Etcheverris

    Que buena pinta tiene la tarta… quiero la receta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *