Si no habéis ido nunca a ver un museo con niños os lo recomiendo. Lo más fácil es empezar cuando son pequeños viendo arte contemporáneo.
Arco es una feria de arte contemporáneo internacional que se celebra en madrid desde el año 1982. Esta semana ha cumplido su trigésimosexta edición. Os dejo su web por si os apetece saber más.
Siempre había querido ir a Arco con un niño, la verdad es que nunca había podido, y por fin he ido con Diego que ya tiene 6 años. Hemos estado los dos, mano a mano. Arco sorprende siempre, estimula, es un espacio de arte donde cabe todo lo que la imaginación sea capaz de desarrollar. Doscientas galerías de veintisiete países distintos. Este año el país invitado ha sido Argentina. Muy interesante. No sabéis las cosas que me comentaba Dieguito, todo nos llamaba la atención, me ha encantado compartir comentarios con el. Arco tiene cosas bonitas, diferentes, extrovertidas y a veces muy locas. Estas son algunas de la obras que más nos llamaron la atención.
Esta foto que os enseño a continuación, tan tan chula, pertenece a un espacio dentro de Arco que ha decorado mi hermana Mafalda. Jo, ¡qué gusto! Os dejo la web de su galería por si queréis un poquito de inspiración;
También tengo que mencionar a mi amiga Catalina. No solo tiene una marca para la que diseña unas joyas súper chulas, sino que además, dio un premio en esta edición de Arco. ¡Cuántas emociones! Os dejo también su web por si queréis cotillear.
Es muy estimulante dejarse llevar e ir a ver cosas bonitas que nos llenen la cabeza de colores y formas distintas a lo que vemos todos los días. Salir de la rutina.
Ahora por ejemplo hay una exposición de Escher en madrid muy apetecible para ver con niños. ¿Os acordáis de Escher?
Patrones, repeticiones…
Escaleras que no llevan a ninguna parte…
Os dejo un enlace con información.
Arte con niños. Fundamental.
Samy