Picoteo Sano

Publicado el 20 de mayo de 2015

¡Food Morning!

Muchos me preguntáis cuáles son las opciones saludables para poder picar entre horas evitando patatas fritas, aceitunas o frutos secos fritos y similares que son malísimos para nuestra salud y para guardar la línea. ¡Hoy tengo vuestra solución!

Las crudités son verduras de todo tipo, crudas o ligeramente cocinadas que se cortan en palitos y son perfectas para mojar en dips como el Tzatziki o el Guacamole que ya os he enseñado o el humus y otros dips de queso ligero que iré publicando a lo largo del mes y que no os podéis perder porque os dejaran quedar genial con vuestros invitados.

A mi me encanta cortar pimientos de los 3 colores, zanahorias y pepinos que son súper crujientes y acompañarlos con rabanitos y tomates cherry que caben en la boca de un solo bocado. También añado brócoli, que blanqueo antes, y presento solo los ramilletes. Aquí podéis ver la receta para ver como hacerlo.

crudites_verduras_aperitivo

Para los que os estáis iniciando en el mundo de la cocina y aún no estáis familiarizados con algunos términos y técnicas, blanquear una verdura (brócoli, espárragos, etc) consiste en cocinar verduras (con agua hirviendo o al vapor) durante muy pocos minutos y después meterla en agua con hielo para detener la cocción y que la verdura conserve el color brillante y todas sus propiedades. Cuando cocinamos mucho las verduras, pierden los minerales y las vitaminas y su color se vuelve más grisáceo, así que si quieres aprovechar todos sus nutrientes y beneficios te recomiendo que utilices esta técnica.

Espero que os guste esta idea de picoteo sano y que tengáis siempre verdura fresca en la nevera, no hay nada mejor para comer saludable que tener la nevera llena de opciones sanas y desterrar (de la despensa también) todos aquellos productos que nos hacen cometer “pecaditos”.

Besos,

Samy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *