Alimentación Saludable

Publicado el 24 de febrero de 2017

Jornadas de alimentación Saludable;

Ayer, más de 50 niños de entre 8 y 9 años de Madrid y yo, asistimos al tercer encuentro ‘Colegios Saludables’ de Florette.

¿Sabéis de que se trata?

 La iniciativa ‘Colegios Saludables’ forma parte de ‘Compromiso Florette’, un plan integral a través del cual la empresa líder en vegetales frescos desarrolla su misión de “ayudar a las personas a alimentarse mejor” en todos sus ámbitos de influencia.

Florette2

La marca promueve la importancia de una alimentación saludable desde pequeños. Para ello, llevan a cabo iniciativas como esta. Ayer, me implicaron a mi. Hicimos juegos y nos lo pasamos genial. Me encantan los niños. Estuvimos en las instalaciones del Colegio Público Reina Victoria de Madrid, todos en el gimnasio.

Cada niño elaboró una ensalada, no sabéis que divertido, el follón que se montó a la hora de elegir los ingredientes. Me encanta ver todos esos niños lanzándose a las ensaladas y frutas, pensando en como montar su plato.

Colegios Saludables Florette 23 Feb (29)

Además de niños, vinieron algunos padres y profesores. Oí a alguno comentar, “Uy, mi hijo no come verde, le ha quedado precioso el plato pero no se lo va a comer”

Y la verdad es que gracias al juego, comieron y probaron todos de todo. Había todo tipo de ingredientes para elegir, hasta manzana ya cortada y envasada, un gustazo.

Colegios Saludables Florette 23 Feb (8)

Había también distintas salsas, eso les divirtió un montón. No sabéis como se trabajaron el emplatado, que entusiasmo, que geniales. Las ensaladas quedaron muy chulas. Había algunas muy pero que muy creativas.

Al final les dimos un diploma.

Colegios Saludables Florette 23 Feb (19)

Es emocionante participar en iniciativas de este tipo con niños, para implicarles desde pequeños en la cocina y que comprendan la importancia de la alimentación mientras se divierten.

Colegios Saludables Florette 23 Feb (18)

Gracias a todo el equipo de Florette por esta iniciativa.

Feliz fin de semana.

Samy





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *