Ya sabéis que me encanta que mis platos tengan sabooooooor y para ello las especias y las semillas son súper importantes, creo que es la clave para que tus platos sean diferentes aunque es fundamental saber utilizarlas. Hay que saber que casi ninguna de ellas se toma en crudo y la mayoría mejoran pasándolas por un mortero, añadiendo una fuente de calor o haciendo un sofrito con la especia. Hay mezclas de especias como el chimichurri (orégano, perejil, ajo y ají molido) o el curry (cilantro, cúrcuma, comino y alholva) y es muy importante saber qué especias combinan entre sí, una virtud que solo tienen algunos cocineros y que no es nada fácil.
Para que probéis, he seleccionado 10 especias que no deben faltar en tu cocina pero recuerda que es muy importante saber cómo usarlas!
Cúrcuma: imprescindible en la cocina hindú y muy usada como condimento en arroces, pasta, carne…
Comino: es un ingrediente muy típico en la cocina árabe y mediterránea y su sabor es bastante fuerte, así que utiliza poca cantidad
Cayena molida: también se conoce como pimienta roja y se utiliza mucho para condimentar platos picantes
Semillas de amapola: se usa mucho en panadería y dan mucho juego en ensaladas
Jengibre molido: se suele utilizar en platos asiáticos, muy popular en sopasm sushi o todo tipo de pescados
Orégano: un básico de la dieta mediterránea y perfecto para todo tipo de pasta
Curry: al igual que la cúrcuma, es típico de la cocina hindú y sirve como condimento sazonador en platos de carnes, huevos, aves, pescados, arroces, guisos.
Enebro: ideal para aromatizar carnes o elaborar salsas
Chimichurri: condimento muy popular en sudamérica y excelente para adobos, salsas y barbacoas
Sésamo: no es una especia pero se usa también como tal, en ensaladas, yogures, decorando postres o en salteados de verdura
Espero que las utilicéis tanto como yo!
Samy.
Las tengo todas ?